Nuevo vicepresidente de marketing para Nissan América del Sur y Nissan Mexicana

La compañía japonesa nombró a Gerardo Fernandez Aguilar, alineado con el plan de crecimiento en el mercado de América del Sur y los nuevos proyectos de desarrollo de talentos.

Image description

Fernández Aguilar es licenciado en administración de empresas de la Universidad del Valle de México (UVM) y posee un posgrado en administración de empresas y management otorgado por el Instituto Tecnológico y de estudios superiores de Monterrey (ITESM) 

El ejecutivo cuenta con 23 años de experiencia en el mercado automotriz y ya formaba parte de Nissan, desempeñándose como director senior de marketing de Nissan Mexicana y tiene sólidos conocimientos en marketing, ventas directas y flotas.

Gerardo reportará a Guy Rodríguez, presidente Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit y Nissan América del Sur; y Vicepresidente Corporativo, Nissan Motor Co., quien al respecto del nombramiento manifestó: "Gerardo contribuirá a continuar fortaleciendo la estrategia y conocimiento de marca, promoviendo prácticas de excelencia en las regiones, que favorecerán el posicionamiento de Nissan entre una de las tres automotrices más admiradas de la región". El nombramiento será efectivo a partir del 1 de agosto. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.