La bio-farmacéutica MSD presenta nuevo director general en Argentina

Se trata de Javier Girbau, quien se hará cargo de las operaciones de MSD (Merck, Sharp & Dohme) en el país.

Luego de un mandato como director general de la región Centro América y Caribe donde logró un crecimiento constante de dos dígitos, Javier Girbau llega a la Argentina para impulsar la subsidiaria hacia nuevos horizontes.

Javier es de origen español, Farmacéutico por la Universitat de Barcelona, donde posterior a sus estudios de grado realizó un MBA en Marketing Farmacéutico. Posteriormente se formó en negocios en prestigiosas instituciones tales como Harvard Business School, IESE Business School y ESADE Business School.  

Experto en marketing y negocios, posee una trayectoria de 17 años en la compañía, habiendo ocupado diversos puestos tales como director de Acceso para MSD en España y director Global para la Unidad de Negocios de Cuidados intensivos y hospitalarios. Desde noviembre de 2018, Girbau se ha desempeñado como Jefe de Operaciones Comerciales en LatAm liderando la transformación de Data & Advanced Analytics.   

“Es un honor para mí asumir esta responsabilidad en MSD Argentina, una de las subsidiarias más importantes en la región para la compañía y es mi compromiso trabajar para mejorar la salud de los argentinos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.