La bio-farmacéutica MSD presenta nuevo director general en Argentina

Se trata de Javier Girbau, quien se hará cargo de las operaciones de MSD (Merck, Sharp & Dohme) en el país.

Image description

Luego de un mandato como director general de la región Centro América y Caribe donde logró un crecimiento constante de dos dígitos, Javier Girbau llega a la Argentina para impulsar la subsidiaria hacia nuevos horizontes.

Javier es de origen español, Farmacéutico por la Universitat de Barcelona, donde posterior a sus estudios de grado realizó un MBA en Marketing Farmacéutico. Posteriormente se formó en negocios en prestigiosas instituciones tales como Harvard Business School, IESE Business School y ESADE Business School.  

Experto en marketing y negocios, posee una trayectoria de 17 años en la compañía, habiendo ocupado diversos puestos tales como director de Acceso para MSD en España y director Global para la Unidad de Negocios de Cuidados intensivos y hospitalarios. Desde noviembre de 2018, Girbau se ha desempeñado como Jefe de Operaciones Comerciales en LatAm liderando la transformación de Data & Advanced Analytics.   

“Es un honor para mí asumir esta responsabilidad en MSD Argentina, una de las subsidiarias más importantes en la región para la compañía y es mi compromiso trabajar para mejorar la salud de los argentinos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.