Diseño único, negocio único

(Por Ivanna Torres Riesco  - @ivannatrOrgaz&Co. es un grupo de artesanos que produce objetos artísticos únicos pero con un giro comercial. Luciana Orgaz, coordinadora del proyecto cuenta por qué el diseño customizado es un buen negocio.

Image description
Las casitas son los productos más baratos ($ 80).
Image description
Bloques con frases. Uno puede personalizar la palabra que desee tener.
Image description
Almohadas acuareladas, ninguna es igual a la otra.
Image description
Let’s cross over. ;)
Image description
Las piezas de decoración hechas cada una a mano.

Cuando el arte se vuelve inaccesible -ya sea por precio o desconocimiento- el diseño artesanal “a medida” es un giro inesperado pero táctico a la hora de “hacer valer” lo creado.

“No decimos que hacemos obras de arte por respeto a los artistas consagrados pero lo que producimos se aproxima a esa idea porque son piezas decorativas que persiguen las tendencias del diseño lo que las hace más masivas y fácil de comercializadas”, explicó a InfoNegocios Luciana Orgaz.

Lo cierto es que Orgaz creó este grupo de artesanos y artistas “para que se sustenten haciendo lo que les gusta”, precisó.

Entre los objetos que se comercializan uno puede encontrar piezas como pequeñas casitas pajareras a $ 80 como más barato y cuadros de artistas reconocidos en Córdoba que parten de los $ 5.000.

“La idea del negocio tiene fundamento en la innovación y la comunicación, que son fuerzas culturales axiales, durables, que transforman la economía, los negocios, la tecnología y la sociedad”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.