¡Anudados!

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Porque nunca dejamos de ser niños, la afición por coleccionar muñecos se llevó a un nuevo nivel. Con ustedes, Quitanudos, los nuevos Objetos de Deseo de esta semana.

Image description
Cindy, para las chicas que quieran divertirse.
Image description
La vida es un carnaval… junto a Celia.
Image description
Para los mimosos está Teddy.
Image description
Para que no haya ningún obstáculo en tu camino…
Image description
… y para que tus energías estén intactas, Vampy.
Image description
Como Eva… ;)

Gisella Rolla es la “mamá” de más de 60 personajes que creó a partir de una técnica que crea forma a partir de nudos. “Me interesó esta forma de creación y cómo con sólo un par de hilos es posible crear un personaje que cobra vida gracias a la morfología y frases que lo acompañan”, explica la creadora.

Quitanudos son unos muñecos que vienen acompañados por una frase y con un nombre ya asignado. Fueron concebidos tanto para regalos para toda ocasión como para los aficionados al coleccionismo.

“Comencé con 24 frases y por lo tanto, 24 personajes pero luego empecé a ver que tenía buena respuesta por parte del público así que fui agregando más hasta llegar hoy a los 60”, hace las cuentas Rolla al tiempo que nos adelanta que pronto se diversificará.

El personaje trascendió el material
Si bien los personajes nacieron a partir del material y técnica con las que tomaron forma, la personalidad trascendió para reflejarse en otras superficies y objetos que no necesariamente son pequeñas figuras hechas de nudos de hilo: “tenemos  fundas para celular, fundas para notebooks y avanzamos en muñecos rellenos con bolas de telgopor”.

¿Dónde se consiguen? En todas las tiendas de diseño de Córdoba a un precio sugerido de $ 70 el modelo más pequeño. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.