¿Podrá Marcelo salvar a la TV abierta? En 7 años, el rating del top 10 de programas cayó 23%

A los diarios hace rato les llegó su Uber: las noticias por internet (aunque muchos de ellos lograron mantener su relevancia en el mundo online). A la TV abierta le llegó y le sigue llegando: las múltiples pantallas, el cable y los Netflix (OTT) se fueron comiendo la audiencia de los principales canales. Según datos de Ibope analizados por IN, los 10 programas más visto de la TV local en abril de 2009 concentraban -en promedio- 18,36 puntos, contra los 14,16 de mayo de este año: una caída del 23% de su audiencia.

Hace 7 años, en 2009, Valientes obtenía una medición promedio en Córdoba de 24,4 puntos. En la última medición, Moisés y los 10 Mandamientos apenas supera los 18 puntos.

En ese solo ejemplo de los programas más vistos del ranking de Ibope queda expresada la sistemática caída de audiencia de la TV abierta.

Si tomamos los 10 primeros programas de ambas mediciones (abril de 2009 y mayo 2016), la caída es de casi 23% y si tomamos los 100 primeros programas que emiten los canales 8, 10 y 12, la pérdida de audiencia es del 20,5%.

Al cierre de esta edición, continuaba al aire el primer programa del ciclo 2016 de Show Match, el último gran tanque del entretenimiento. ¿Podrá Marcelo Tinelli recuperar algo de la audicencia perdida con su show y los programas satélites que viven de él?

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.