Detrás del proyecto están Sebastián Alías y Pablo Marzocca. El primero, ex Cencosud y hoy CEO de un salón de eventos boutique en Colegiales; el segundo, especialista en Recursos Humanos. Se reencontraron en un cumpleaños y terminaron armando un negocio que ya opera en Buenos Aires, Tucumán y Bariloche (y apunta a Córdoba y Mendoza en breve).
¿Cómo funciona?
Entrás a la web, elegís tipo de comida (italiana, francesa, japonesa, argentina y más), ponés la cantidad de comensales y fecha. Después, Maichef te sugiere chefs disponibles, cada uno con su perfil, fotos, menú y precio. Pagás por Mercado Pago, con una comisión del 15% que Maichef suma al precio final del evento (“Nosotros cobramos el 15% del total”, aclaran) y coordinás los detalles por un chat interno.
El día del evento, el chef llega con ingredientes, cocina en vivo, presenta cada plato contando su historia, y –sí, lo mejor para el final– deja todo limpio. Desde $ 40.000 por persona, la experiencia sube según la complejidad del menú o cantidad de invitados. El precio final no incluye bebidas.
¿Para qué tipo de eventos sirve?
Desde cenas íntimas hasta reuniones de 30 personas. “Muchos jóvenes y profesionales buscan salir del sacrificio del restaurante. Maichef les permite vivir de lo que saben, con más libertad y contacto directo con el cliente”, cuenta Sebastián. Y para los anfitriones: nada de cocinar, ni limpiar, ni salir. Solo disfrutar.
Chefs con historia (y fama)
Ya hay más de 200 chefs en proceso de habilitación, con control de currículums, certificados y experiencia. Entre ellos, hay finalistas de MasterChef, como Camila Pérez. Pablo se encarga del filtro: “Queremos que el estándar sea alto y que el cliente se sienta seguro”.
¿Y ahora qué sigue?
Con una inversión inicial de US$ 15.000 (branding, desarrollo y campañas), Maichef logró validar el modelo y ahora busca expandirse. Planean sumar beneficios para su comunidad de chefs (desde indumentaria hasta herramientas) y ampliar operaciones. También ofrecen soporte ante cualquier problema: si algo no sale como esperabas, ellos intervienen.
Tu opinión enriquece este artículo:
Paul Hainze :
una vez que vaya el cheff...despues le piden el numero de contacto y se saltean el 15%...extra ...listo lo dije