Dioniso nace en noviembre del 2020 como un proyecto de dos amigos y socios (apasionados por el vino), quienes inauguraron el negocio en Av. Rafael Nuñez 6263 (barrio Arguello). Hoy el equipo está conformado por 4 personas: Germán Vaca (dueño y fundador), Mauricio Varela (encargado), Mauricio Vaca (encargado), Jonathan Gontero y Diego Vaca.
¿La propuesta de valor de la marca? “La sabiduría, experiencia en el vino y la pasión por lo que hacemos”, responden de manera simple sus socios fundadores.
La elección de la nueva sucursal de Dioniso no fue casual. “Elegimos zona sur porque ya estábamos bien consolidados en zona norte y queríamos abarcar todos los puntos de la ciudad. Además, nos interesó el crecimiento que está teniendo Manantiales y creemos que tiene mucho potencial para nuevas ideas, acercándonos a un público más joven que hoy en día se interesa por el vino”, nos cuentan sus fundadores.
El público de zona sur se encontrará con una propuesta distinta: en cualquier momento del día podrá tomar una copa servida desde un dispenser que mantiene el vino en temperatura perfecta (un blanco y dos tintos que rotan cada semana) mientras decide qué llevar.
El nuevo local también suma catas privadas con sommeliers, enólogos y bodegueros amigos, maridadas por el chef Rodrigo Giordano, en un espacio de alta gama: una mesa de mármol para 20 personas rodeada de etiquetas cuidadosamente seleccionadas.
Pero la carta de novedades no termina ahí. Dioniso Manantiales amplía su portfolio con bodegas de Mendoza, Salta y Neuquén, varietales poco habituales, añadas viejas para coleccionistas, cristalería y accesorios, bebidas importadas y botellas de colección como un Judas de 15 litros, un Black Label de 3 litros o un Veuve Clicquot magnum. Más de 75 etiquetas de gin y 30 vermuts nacionales completan la propuesta de esta nueva sucursal.
En paralelo, Dioniso sumó un vehículo propio para envíos sin cargo a partir de $ 50.000 en ambas sucursales. Y, aunque no revelan zona ni inversión, sí confirman lo que viene: Dioniso III ya está en obra y abrirá en 2026.
“Nos motivan las ganas de progresar, a pesar de las dificultades de emprender en el país apostamos por seguir creciendo y acercar la cultura del vino a cada vez más personas”, finalizan los creadores de Dioniso.
Tu opinión enriquece este artículo:
Fernando Castellani :
Mis felicitaciones para todo el equipo. Son profesionales apasionados, con la capacidad, la experiencia y las ganas de hacer las cosas bien. Los conozco y no tengo dudas de que seguirán creciendo, brindando a la comunidad excelentes vinos y un servicio de primer nivel.