Santa Isabel II: instalan la reja perimetral en el Parque Los Algarrobos

Serán 370 metros lineales para cercar el pulmón verde ubicado al suroeste de la ciudad.

A través del COyS, la Municipalidad de Córdoba está creando múltiples espacios deportivos con pista de skate, de atletismo, postas gimnásticas, cancha de fútbol y hockey, entre muchas otras mejoras.


Las obras de puesta en valor del Parque Los Algarrobos avanzan en lo que será un espacio recreativo totalmente recuperado para los vecinos de Santa Isabel II y barrios aledaños del sur.

Actualmente se colocan los paños de la reja perimetral de hierro con parantes de acero que tendrá dos metros de alto para cercar las instalaciones.

En total serán 370 metros lineales del espacio verde localizado entre las calles Cajamarca, Georgia, Ushuaia y Río Colorado. La obra se encuentra a cargo del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).

La nueva pista de skate se encuentra en su etapa final de construcción, al igual que la pista de atletismo ubicada en forma contigua, restando delinear su base de polvo de ladrillo.

En cuanto a la cancha multideportes y del anfiteatro con gradas, ambos trabajos están terminando sus cubiertas con techo de chapa.

A la par se realiza la puesta de nuevas columnas de alumbrado LED, que potenciará toda la iluminación del sector.

El Parque Los Algarrobos tiene campos de hockey y fútbol, ambos con piso de césped sintético. También contará con postas gimnásticas.

Otra de las mejoras será el nuevo Patio de las Infancias, montado sobre baldosas de caucho reciclado y que tendrá juegos clásicos y de vanguardia para los chicos.

Los vecinos ya pueden transitar por las rampas de acceso, veredas perimetrales con senda podotáctiles y las vías de circulación internas de hormigón, a cuya vera están instalados bancos del mismo material.

El parque se extiende por más de 34.000 m2 y cuenta con decenas de algarrobos añosos que lo definen como uno de los pulmones verdes más importantes del suroeste de la ciudad. Comparte el predio con dos escuelas, un jardín de infantes y la sede del centro vecinal del barrio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.