Reabre del Centro Cultural España Córdoba con una imperdible muestra artística presencial

Abrió las puertas el espacio con una exposición fotográfica de Kenny Lemes y un mural de Dino Valentini. El ingreso es gratuito y el cupo, limitado.
 

Luego de un año y medio de virtualidad, el Centro Cultural España Córdoba (CCEC) reabrió sus puertas con la inauguración de una importante propuesta cultural bajo modalidad presencial.

Se trata de la primera muestra individual en Córdoba del fotógrafo cubano Kenny Lemes, junto a una intervención muralista en el techo del espacio realizada por el artista plástico Dino Valentini.
 


Esta propuesta artística se puede visitar de lunes a viernes, de 10 a 21 hs, hasta fines de diciembre del 2021, en el espacio cultural dependiente de la Municipalidad de Córdoba con dirección en la calle Entre Ríos 40.

La propuesta en el CCC
Titulada “Singular Fosforescencia”, la muestra propone una serie de 10 fotografías recientes en gran formato donde el artista aborda desde una perspectiva crítica, los cánones de belleza hegemónica y las diversas formas de vinculación.

Desde escenarios íntimos y privados a entornos naturales, Lemes propone en esta reunión de obras, una nueva forma de habitar los cuerpos desde la potencia. Es una invitación a problematizar el carácter político de la representación y la imagen; y una oportunidad para explorar aquellos márgenes que la normatividad ignora.
 


La muestra es presentada por Torceduras & Bifurcaciones y curada por Elian Chali.

Por otra parte, “Perfumar la flor” es un proyecto de intervención mural, a partir del cual Dino Valentini recrea una pintura sobre el techo del espacio cultural y da como resultado una pieza de videoarte. Cuenta con curaduría de Sofía Culzoni.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.