Otros 30 colectivos 0 km se suman al transporte urbano

Fueron adquiridos por la empresa Coniferal y se suman a las otras 160 flamantes unidades que compró Tamse. Un tercio de todas las unidades que circulan desde ahora son de última generación.
 

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba y la empresa Coniferal presentaron este viernes, en el Estadio Kempes, 30 unidades 0 km que se incorporan a la creciente flota del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba
.


Estos 30 flamantes colectivos se suman a las otras 160 unidades 0 Km adquiridas en el último año por la Tamse, lo que implica que un tercio del total de la flota del Transporte Urbano de la ciudad está compuesto por este tipo de vehículos de última generación.

Estas nuevas unidades cuentan con moderna tecnología, piso bajo, rampas para personas con discapacidad y aire acondicionado. Todas van a integrarse al sistema del servicio de transporte de la ciudad para reforzar frecuencias y brindar tanto seguridad como confort.

La presentación estuvo presidida por el secretario de Transporte, Marcelo Rodio; el presidente de la empresa Coniferal, Gustavo Mira; el subsecretario de Transporte, Federico Ingaramo: el presidente de la agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y otras autoridades municipales.
 


En la oportunidad, Marcelo Rodio expresó: “Desde la gestión del intendente Martin Llaryora y gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto con las empresas de transporte, estamos mejorando este servicio de vital importancia para los vecinos y vecinas de Córdoba Capital”.
Además, el secretario de Transporte destacó el esfuerzo de una empresa privada que se suma con esta inversión al proyecto de la actual gestión para mejorar el transporte urbano y con ello la calidad de vida de los cordobeses.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.