En dos meses, los centros de castraciones municipales intervinieron a más de 4 mil animales

El número corresponde a perros y gatos que fueron atendidos gratuitamente en los tres centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía que ofrece el municipio. Estos espacios se encuentran disponibles en Barrio La France, Alberdi y Villa Allende Parque.

 

La Municipalidad de Córdoba continúa realizando castraciones gratuitas en los tres centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía.

Durante los meses de septiembre y octubre se llevaron a cabo 4.062 esterilizaciones en los centros de Barrio La France, Alberdi y Villa Allende Parque.

De ese total, se intervinieron 2035 felinos y 2027 caninos, de los que se destacan 2555 hembras y 1507 machos.El objetivo de esta actividad es evitar la reproducción masiva de perros y gatos, para prevenir posibles abandonos y casos de maltrato.

A tal fin, en cada uno de los centros municipales trabajan profesionales veterinarios que desarrollan castraciones de manera gratuita a caninos y felinos a partir de los seis meses de edad.

Es de suma importancia que cada dueño castre a sus mascotas, tanto machos como hembras a una edad temprana, ya que le otorga múltiples beneficios.

Además, el hecho de realizar este tipo de intervención impacta positivamente en el control de la fauna urbana, aumentando la posibilidad de que todos los perros y gatos tengan un hogar.

Para acceder a este servicio, los vecinos deben tener DNI con domicilio en la ciudad, o contrato de alquiler que lo compruebe, y sacar turno previamente de lunes a viernes de 8 a 18 horas al 0800-888-0404 ó a través de whasApp VecinOn durante las 24 horas, los 365 días del año a través del teléfono 351- 610-0444.

En el caso de contar con animales con preñez notoria, estos tienen prioridad de turno sobre el resto y no necesitan obtener turno previo. A tal fin, deben concurrir directamente a las 9 de la mañana a cualquiera de los centros para ser atendidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.