La Dirección de Espacios Verdes pintó de blanco las barandas de las escalinatas y la parte superior del Mirador, las cuales se encontraban deterioradas.
Además llevaron a cabo la limpieza de toda la zona comprendida entre la pista de patinaje y el Súper Park, entre Av. Poeta Lugones y la calle Amado J. Roldan.
En la zona baja de las escalinatas ubicada en el Parque Sarmiento, se trabajó en la limpieza del piso de adoquín que se encontraba erosionado y tapado con tierra, además de la correspondiente desinfección del lugar con agua clorada.
En cuanto al mantenimiento de la flora del lugar, los operarios realizaron poda de formación y retiro de ramas muertas de chañares, espinillos, algarrobos y otras especies autóctonas. También se reemplazaron plantas muertas de agaves por otras nuevas.
En las escalinatas se parquizaron los canteros y se reforestó con especies nativas todo el sector colindante con la calle Amado J. Roldán y la rotonda, donde además se recuperó el monumento al General José Gervasio Artigas.
Tu opinión enriquece este artículo:
Hará 20 días o más que hicieron esto, está buena la lavada de cara (porque lo que estaba roto siguió roto, pero pintado)...pero ya que ponen plantas rieguenlas. Esta semana lucían todas secas ya. 12 mil empleados municipales y no hay uno que pueda encargarse de eso.