El CPC Centro América reanuda los casamientos de manera presencial

La pandemia COVID-19 nos tuvo a toda la ciudadanía aislada y acatando una serie de medidas de prevención a lo largo de casi un año. Los casamientos de unión civil de manera presencial no quedaron afuera, por lo que fueron interrumpidos de manera total en todos los CPC de la ciudad, y de a poco y bajo debidas medidas de protocolo fueron volviendo.
 

Tal es el caso del Centro de Participación Comunal Centro América que a partir del próximo viernes retoma el servicio de casamientos de manera presencial.

Las ceremonias se realizarán los días viernes por la mañana en la sala de casamientos, ubicada en el edificio de Cultura y de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes podrán contar con un máximo de 4 invitados.
 


Cabe destacar que en los Centros de Participación Comunal Arguello, Colón, Ruta 20, Villa El Libertador, Empalme, Pueyrredón, Rancagua, Guiñazú y San Vicente ya se encuentran brindando el servicio de casamientos presenciales con el debido aforo por protocolo sanitario.

Cada uno de ellos brinda diferentes modalidades de realización de la ceremonia. En el CPC Argüello, por ejemplo, los contrayentes tienen la opción de elegir transmisión on line opcional y gratuita, en tanto que en el CPC Guiñazú se puede elegir la opción de celebrar la unión al aire libre donde se permiten hasta 10 invitados.
 


La solicitud de turnos se realiza de manera presencial en las oficinas de cada Registro Civil con excepción del CPC Centro América. En este caso, las parejas interesadas podrán realizar consultas o solicitar un turno a través del correo electrónico [email protected] Una vez asignado el turno, el Registro Civil le dará la fecha para hacer entrega de manera presencial la debida documentación, la que será recibida los días lunes y martes de 8:30 a 12:30 hs.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.