Nueva edición de Orientatlón en La Cumbrecita (es el Campeonato Nacional y Sudamericano de Orientación y Aventura).

La Cumbrecita recibe como cada año esta actividad de aventura los días 14 y 15 de septiembre 2024. Dos días de competencia en la montaña, la experiencia de un campamento en el corazón de las sierras. Los participantes tendrán que afrontar un recorrido 100% agreste en una de las zonas más técnicas para orientar de la Argentina.

 

Image description
Image description

Modalidad de competencia

Este evento de aventura, se dividirá en 2 etapas y durará dos días, lo que hará fundamental parar para acampar aproximadamente 10 horas, las cuales servirán para alimentarse, descansar, re planificar el recorrido y pasar buenos momentos charlando con otros participantes.

Habrá un total de 30 puntos testigo colocados en distintos lugares de la montaña. Algunos son de fácil acceso y pueden ser alcanzados por personas sin condiciones físicas y técnicas especiales, pero otros están en lugares realmente complejos de llegar, para lo que se requiere de un muy buen entrenamiento físico y técnico en cuanto a la navegación terrestre.

Se considera que alcanzar los puntos testigos más valiosos de este evento es exclusivo para competidores o montañistas de muy buen nivel y también creemos  que el evento en sí, es una excelente práctica de orientación en montaña apta para deportistas de niveles principiantes y avanzados.

Los puntos testigo serán materializados en el terreno por una baliza color blanco y naranja flúo y dispondrán de una pinza (o sello) atada a la baliza, la cual servirá para imprimir un código único y secreto en el pasaporte del equipo o participante individual.

La ubicación del punto testigo será indicada en un MAPA TOPOGRÁFICO por medio de un pequeño triángulo para luego transitar por la montaña y llegar a ese punto en el terreno donde lo encontrarán sin ninguna descripción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.