No pidas un crédito hipotecario: invertí en uno (cómo funciona esta inversión que rinde 9% anual en dólares)

Una opción cada vez más atractiva para los inversores es la inversión en hipotecas privadas, especialmente en el mercado inmobiliario de Estados Unidos. Wom Latam, con más de una década de experiencia generando oportunidades de negocios, es una de las empresas facilitadoras en este ámbito. Te contamos qué ofrece.

La propuesta de Wom Latam es sencilla pero atractiva: invertir capital a partir de aproximadamente US$ 50.000 en adelante, con el propósito de financiar la adquisición de inmuebles por parte de nuevos propietarios. Este modelo de inversión ofrece un rendimiento anual del 9%, y con un pago mensual, lo que garantiza un flujo de efectivo constante para los inversionistas.

Una de las características más destacadas de esta modalidad de inversión es la seguridad respaldada por una o más hipotecas como garantía. Esto significa que el capital invertido está respaldado por activos tangibles, proporcionando una capa adicional de seguridad y reduciendo el riesgo para los inversores.

El plazo de la inversión es de cinco años, al cabo de los cuales el capital inicial se reintegra al inversor. Este enfoque a largo plazo permite una planificación financiera más sólida y una visión estratégica para maximizar los rendimientos.

¿Por qué elegir esta opción de inversión sobre alternativas bancarias en el mercado inmobiliario estadounidense? La respuesta radica en la accesibilidad y agilidad que ofrece este modelo. Mientras que los préstamos bancarios tradicionales pueden tener requisitos más estrictos y plazos más largos, las inversiones en hipotecas privadas son más flexibles y pueden adaptarse a diferentes perfiles de inversores y proyectos inmobiliarios.

Además, para inversores extranjeros, este enfoque presenta grandes ventajas. Por lo general los préstamos bancarios convencionales pueden estar limitados a propiedades de mayor valor y requieren una serie de trámites burocráticos, como la acreditación del origen de los fondos. En contraste, las inversiones en hipotecas privadas ofrecen una ruta más directa y ágil para participar en el mercado inmobiliario estadounidense.

En cuanto al proceso de movimiento de fondos entre países, Wom Latam actúa como un intermediario confiable, facilitando una transferencia segura y transparente de fondos entre los inversores y los compradores de propiedades. La compañía de títulos, actuando como una suerte de escribanía fiduciaria, garantiza que los fondos se liberen únicamente una vez completada la operación de manera satisfactoria para ambas partes, brindando tranquilidad y seguridad a todos los involucrados.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.