Capitalinas Radisson pone una mano en el cielo y es el edificio más alto de la ciudad

Ser la estructura edilicia más alta de la ciudad no es un logro menor: y eso logró la Torre Capitalinas Radisson (foto) que -con sus 115 metros- ya sobrepasó a la histórica Torre Ángela (110 metros).
Mediante el sistema de construcción conocido como encofrado deslizante, se está terminando el esqueleto de la torre donde luego se instalarán los ascensores y escaleras. En tan solo 4 meses –la obra comenzó en noviembre del año pasado- se han utilizado 2.669 metros cúbicos de hormigón y 276.900 kilogramos de hierros.
Una vez terminada la torre Capitalinas Radisson tendrá 130 metros y 37 pisos. Será el mayor rascacielos de la ciudad y conformará junto a su centro de convenciones, las oficinas y el hotel Raddison (5 estrellas), el Centro de Negocios Corporativos líder del interior del país. Su inauguración está prevista para noviembre de 2013.

Docta se recibe de ciudad: llega Senda, su propio barrio privado (Proaco entrega la primera torre de Opera Plaza e inaugura 120 cocheras en Pocito)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de recibir con Docta el premio a “Mejor Proyecto Urbanístico del país” en la Expo Real Estate (el mayor congreso inmobiliario del país), la desarrollista liderada por Lucas Salim acelera su masterplan con una novedad fuerte: Senda, el primer barrio privado dentro de Docta, la urbanización que ya cuenta con más de 1.800 viviendas y que proyecta ser en unos años una “ciudad dentro de la ciudad”.

Casupo, el emprendimiento sustentable de bombillas de vidrio que revolucionan el mate (no oxida, no contamina y mejora el sabor del mate)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás tomar mate con una bombilla de vidrio? Casupo no sólo lo imaginó, sino que lo hizo realidad: se trata de un emprendimiento joven, liderado por una pareja con mucha energía (y mate en mano), que lanzó al mercado bombillas ecológicas hechas de vidrio borosilicato. ¿El diferencial? No solo son sustentables, sino que también transforman la experiencia de tomar mate.