Qué dice la gente

Jue 17/11/2011

Sobre Ruda como candidato al Cordobés del Año

Francisco Valle: "Por razones profesionales he tenido vínculo con diferentes empleados del señor Ruda (área Tecnología/Sistemas). Algo que llamó mi atención es que uno los presiente felices con su trabajo y no hablo de la oficina de ventas o atención al cliente quienes de alguna manera estarían condicionados a inspirar felicidad; hablo de empleados internos. También pude notar que las barreras no están puestas en lo económico (el sueldo es bueno, pero no el mejor de plaza).  Evidentemente este señor ha construido un ecosistema laboral que contiene, incluye, promueve, emociona, motiva y alienta a 'empleados felices'".

Por qué InfoNegocios cree que Ruda sería un ganador simbólico en lo social y su debate, aquí.

  • Francisco Valle: "Por razones profesionales he tenido vínculo con diferentes empleados del señor Ruda (área Tecnología/Sistemas). Algo que llamó mi atención es que uno los presiente felices con su trabajo y no hablo de la oficina de ventas o atención al cliente quienes de alguna manera estarían condicionados a inspirar felicidad; hablo de empleados internos. También pude notar que las barreras no están puestas en lo económico (el sueldo es bueno, pero no el mejor de plaza).  Evidentemente este señor ha construido un ecosistema laboral que contiene, incluye, promueve, emociona, motiva y alienta a 'empleados felices'".

    Por qué InfoNegocios cree que Ruda sería un ganador simbólico en lo social y su debate, aquí.

Jue 17/11/2011

Lucrecia se preocupaba por los derechos de los invasores a una propiedad y le dicen...

Gastón Ceballos: "Lucrecia, si observás la foto que está junto al artículo te darás cuenta que no se colocan los cercos (eléctricos) a una altura en la que es posible que se produzca algún accidente; no creo que un niño jugando o una anciana que se tropieza llegue a tocar un alambre electrificaddo que se encuentra a dos metros de altura. Creo que por pensar tanto en los derechos de los delincuentes no estamos olvidando de los nuestros...".

Y vos, ¿qué opinás de este tema?

  • Gastón Ceballos: "Lucrecia, si observás la foto que está junto al artículo te darás cuenta que no se colocan los cercos (eléctricos) a una altura en la que es posible que se produzca algún accidente; no creo que un niño jugando o una anciana que se tropieza llegue a tocar un alambre electrificaddo que se encuentra a dos metros de altura. Creo que por pensar tanto en los derechos de los delincuentes no estamos olvidando de los nuestros...".

    Y vos, ¿qué opinás de este tema?

Jue 17/11/2011

No está convencido de que Vea sea un buen sustituto para Disco

Juan Carlos Varela: "Íñigo, creo que Disco es un referente amable a la vista del cliente, tiene precios diferenciados (siempre los tuvo) y la verdad que es un gusto entrar a comprar; conozco los Jumbo de cuando voy a Mendoza y están al nivel del Dino de acá (son caros y siempre tienen clientes); la marca Vea allá es de un menor target y están en las afueras, por eso creo que en Córdoba los Vea van a dejar mucho que desear...".

Opiniones y debate sobre el brand kill del año, aquí.

  • Juan Carlos Varela: "Íñigo, creo que Disco es un referente amable a la vista del cliente, tiene precios diferenciados (siempre los tuvo) y la verdad que es un gusto entrar a comprar; conozco los Jumbo de cuando voy a Mendoza y están al nivel del Dino de acá (son caros y siempre tienen clientes); la marca Vea allá es de un menor target y están en las afueras, por eso creo que en Córdoba los Vea van a dejar mucho que desear...".

    Opiniones y debate sobre el brand kill del año, aquí.

Mié 16/11/2011

Dicen que hay gente que hizo más que Ruda para ser El Cordobés del Año

Marina Duran: "Íñigo, a mi me parece que el señor Ruda tiene muchísimo mérito y hay muchísimos premios y logros que él ha obtenido, no así otros postulantes como la profesora Silvia (Vélez) Funes que dedica su vida a los chicos discapacitados, sin ningún tipo de apoyo ni ayuda, con un sueldo mínimo y sin tener siquiera el reconocimiento de los logros deportivos que han conquistado fuera del país.  Vos tenés la suerte de disfrutar a tus hijos sanos, pero hay gente que tiene chicos con problemas y el trabajo anónimo de esta mujer le cambia el sentido a sus vidas... Un cordobés solidario, trabajando por los demás, recibiendo casi nada a cambio, sería un muy buen representante y estímulo para muchos". (NdelE: Por qué no estoy de acuerdo con Marina en el debate completo).

¿Premiamos el esfuerzo que cambia algo en lo micro o el esfuerzo que cambia algo en lo macro?  Debate aquí.

  • Marina Duran: "Íñigo, a mi me parece que el señor Ruda tiene muchísimo mérito y hay muchísimos premios y logros que él ha obtenido, no así otros postulantes como la profesora Silvia (Vélez) Funes que dedica su vida a los chicos discapacitados, sin ningún tipo de apoyo ni ayuda, con un sueldo mínimo y sin tener siquiera el reconocimiento de los logros deportivos que han conquistado fuera del país.  Vos tenés la suerte de disfrutar a tus hijos sanos, pero hay gente que tiene chicos con problemas y el trabajo anónimo de esta mujer le cambia el sentido a sus vidas... Un cordobés solidario, trabajando por los demás, recibiendo casi nada a cambio, sería un muy buen representante y estímulo para muchos". (NdelE: Por qué no estoy de acuerdo con Marina en el debate completo).

    ¿Premiamos el esfuerzo que cambia algo en lo micro o el esfuerzo que cambia algo en lo macro?  Debate aquí.

Mié 16/11/2011

Preocupada por las cercas eléctricas se pregunta...

María Lucrecia Audisio: "¿Solo a mí me parece gravísimo que esto sea legal? ¿Es válido infligir un `dolor que aturde al invasor´? El monopolio del uso de la fuerza en un estado de derecho, ¿no lo tiene la policía? Además, ¿cómo distingue la cerca a un `invasor´, de cualquier otra persona?  ¿Esto es seguro si hay niños jugando alrededor? Un desprevenido que pase por la calle -por ejemplo, una anciana- y se apoye o se caiga sobre el cerco ¿también recibirá una descarga `no letal´? Entiendo que la gente quiera protegerse, pero me parece que debe haber un límite".

¿Es válido ingligir un dolor que aturde al invasor o no? Lindo debate aquí.

  • María Lucrecia Audisio: "¿Solo a mí me parece gravísimo que esto sea legal? ¿Es válido infligir un `dolor que aturde al invasor´? El monopolio del uso de la fuerza en un estado de derecho, ¿no lo tiene la policía? Además, ¿cómo distingue la cerca a un `invasor´, de cualquier otra persona?  ¿Esto es seguro si hay niños jugando alrededor? Un desprevenido que pase por la calle -por ejemplo, una anciana- y se apoye o se caiga sobre el cerco ¿también recibirá una descarga `no letal´? Entiendo que la gente quiera protegerse, pero me parece que debe haber un límite".

    ¿Es válido ingligir un dolor que aturde al invasor o no? Lindo debate aquí.

Mié 16/11/2011

Confirman el modus operandi de ADT

Ivana Caro: "Me pasó lo mismo que a Daniel, vivo en Jesús María y 2 días después que asaltaran y robaran a un vecino (obviamente salió por la tele local, se enteró toda la ciudad) me llamaron recordándome del robo ocurrido y ofreciéndome el servicio. ¿Están esperando malas noticias o saben cuándo y dónde van a cometer algún desmán para `aprovechar la sensación de inseguridad´ y vender?".

¿Más casos por allí?  Nota y comentarios aquí.

  • Ivana Caro: "Me pasó lo mismo que a Daniel, vivo en Jesús María y 2 días después que asaltaran y robaran a un vecino (obviamente salió por la tele local, se enteró toda la ciudad) me llamaron recordándome del robo ocurrido y ofreciéndome el servicio. ¿Están esperando malas noticias o saben cuándo y dónde van a cometer algún desmán para `aprovechar la sensación de inseguridad´ y vender?".

    ¿Más casos por allí?  Nota y comentarios aquí.

Mar 15/11/2011

Una visión de por qué desaparece Disco

 Pame Gomez: "Mi humilde opinión es que la marca Disco es carísima y sólo para una franja muy escasa que no le importa pagar de más. Para el grueso de la clase media los precios de la cadena de supermercados Disco es impagable y sinceramente no lo vale. La sucursal Villa Cabrera es la peor y creo que Puerto Madero tiene precios más accesibles. Todo cae por su propio peso, hoy la población no puede darse el lujo de pagar cualquier cosa en comida".

Nota y comentarios sobre la desaparición de la marca Disco, aquí.

  •  Pame Gomez: "Mi humilde opinión es que la marca Disco es carísima y sólo para una franja muy escasa que no le importa pagar de más. Para el grueso de la clase media los precios de la cadena de supermercados Disco es impagable y sinceramente no lo vale. La sucursal Villa Cabrera es la peor y creo que Puerto Madero tiene precios más accesibles. Todo cae por su propio peso, hoy la población no puede darse el lujo de pagar cualquier cosa en comida".

    Nota y comentarios sobre la desaparición de la marca Disco, aquí.

Mar 15/11/2011

Reporte desde el Taravella, Ezeiza, Aeroparque y Carrasco, Asunción, Río, Zurich y París

Marcelo Renzulli: "Íñigo: en efecto Fibertel Zone no funciona (o al menos así fue en el último mes) en COR, AEP, EZE, Asunción, o Montevideo. Por razones de trabajo he pasado por estos aeropuertos y si bien la red Vex existe, no hay forma de navegar (ni con la notebook ni con el smartphone). Aclaro que como usuario de Fibertel estoy más que satisfecho, salvo esto... ¡Gracias!".

Juan Pablo Albera: "Yo pude conectarme perfectamente en el aeropuerto de Río pero no lo pude hacer en ninguno de los hotspots de Suiza y Francia".

¿Probaste Fibertel Zone desde otros aeropuertos? Reportes aquí.

  • Marcelo Renzulli: "Íñigo: en efecto Fibertel Zone no funciona (o al menos así fue en el último mes) en COR, AEP, EZE, Asunción, o Montevideo. Por razones de trabajo he pasado por estos aeropuertos y si bien la red Vex existe, no hay forma de navegar (ni con la notebook ni con el smartphone). Aclaro que como usuario de Fibertel estoy más que satisfecho, salvo esto... ¡Gracias!".

    Juan Pablo Albera: "Yo pude conectarme perfectamente en el aeropuerto de Río pero no lo pude hacer en ninguno de los hotspots de Suiza y Francia".

    ¿Probaste Fibertel Zone desde otros aeropuertos? Reportes aquí.

Mar 15/11/2011

Otra extraña práctica de ADT

Juan Carlos Villafañe: "Hablando de casualidades, los otros días se levantó mi madre con la noticia que la policía había ido a su casa porque la alarma silenciosa o de pánico había sonado varias veces; entonces llamamos a ADT para ver qué había pasado y según ellos están jaqueando los programas o algo así y hacen sonar las alarmas y que era muy probable que eso hubiera pasado.  Acto seguido vino lo inesperado: el empleado de ADT explicó que `tenemos un nuevo producto que evita que jaqueen su cuenta´ ¡! ¿Quiere decir que si jaquean las cuentas ellos no se hacen cargo al menos que tomes ese nuevo producto? Qué gracioso y qué vergüenza".

Ops... ¿tenés ADT?  Contanos tu experiencia aquí.

  • Juan Carlos Villafañe: "Hablando de casualidades, los otros días se levantó mi madre con la noticia que la policía había ido a su casa porque la alarma silenciosa o de pánico había sonado varias veces; entonces llamamos a ADT para ver qué había pasado y según ellos están jaqueando los programas o algo así y hacen sonar las alarmas y que era muy probable que eso hubiera pasado.  Acto seguido vino lo inesperado: el empleado de ADT explicó que `tenemos un nuevo producto que evita que jaqueen su cuenta´ ¡! ¿Quiere decir que si jaquean las cuentas ellos no se hacen cargo al menos que tomes ese nuevo producto? Qué gracioso y qué vergüenza".

    Ops... ¿tenés ADT?  Contanos tu experiencia aquí.

Lun 14/11/2011

Un marketinero que trabajó para la marca Disco dice sobre su desaparición

Gustavo Cipolletti: "Íñigo te paso mi humilde opinión con respecto a la desaparición de la marca Disco. Las marcas se tienen que ir renovando como las personas, sino pierden su personalidad; creo que Cencosud se olvidó de renovar la marca Disco y se dedicó a potenciar su marca Vea, que en Córdoba no es conocida y tal vez pueda crecer más que Disco.  No creo que Disco hubiera tocado su techo, pero sí me parece que al no agregarle valor es más fácil matarla que hacerla crecer. Lo que sí me parece extraño es que hoy al cliente Disco le saquen su marca y se la cambien por otra que no tiene nada que ver, esto es igual a que yo tenga un Renault, lo llevó a una concesionaria para un service y me devuelvan un Dacia, que es de Reanault pero de menor calidad. Lamentablemente a marcas que hoy no le agreguemos valor en el futuro van a desaparecer, ya tuvimos un Dolce Neve y hoy tenemos un Grido, cadena que cada día va innovando en producto y atención, por eso día a día crece. Ahora me pregunto ¿qué era más fácil reposicionar a Disco o agregar una marca nueva que no tenga los mismos valores de marca y posicionarla?".

¿Vos sos cliente de Disco?  ¿Te sentís identificado con Vea?  Nota y debate aquí.

  • Gustavo Cipolletti: "Íñigo te paso mi humilde opinión con respecto a la desaparición de la marca Disco. Las marcas se tienen que ir renovando como las personas, sino pierden su personalidad; creo que Cencosud se olvidó de renovar la marca Disco y se dedicó a potenciar su marca Vea, que en Córdoba no es conocida y tal vez pueda crecer más que Disco.  No creo que Disco hubiera tocado su techo, pero sí me parece que al no agregarle valor es más fácil matarla que hacerla crecer. Lo que sí me parece extraño es que hoy al cliente Disco le saquen su marca y se la cambien por otra que no tiene nada que ver, esto es igual a que yo tenga un Renault, lo llevó a una concesionaria para un service y me devuelvan un Dacia, que es de Reanault pero de menor calidad. Lamentablemente a marcas que hoy no le agreguemos valor en el futuro van a desaparecer, ya tuvimos un Dolce Neve y hoy tenemos un Grido, cadena que cada día va innovando en producto y atención, por eso día a día crece. Ahora me pregunto ¿qué era más fácil reposicionar a Disco o agregar una marca nueva que no tenga los mismos valores de marca y posicionarla?".

    ¿Vos sos cliente de Disco?  ¿Te sentís identificado con Vea?  Nota y debate aquí.

Lun 14/11/2011

No pudo entrar a Fibertel Zone y nos cuenta...

Alejandro Bustos: "Lamentablemente no tuve el placer. El sábado a la noche y ayer de nuevo estuve en Guarulhos y no hubo forma de conectarme. Desde el hotel me aseguré de que el usuario y contraseña estén bien (de hecho entré a mi sucursal virtual) y ayer de nuevo me daba error de usuario cuando traté de conectarme".

Y vos, ¿pudiste usar este servicio para clientes Fibertel? Contanos acá.

  • Alejandro Bustos: "Lamentablemente no tuve el placer. El sábado a la noche y ayer de nuevo estuve en Guarulhos y no hubo forma de conectarme. Desde el hotel me aseguré de que el usuario y contraseña estén bien (de hecho entré a mi sucursal virtual) y ayer de nuevo me daba error de usuario cuando traté de conectarme".

    Y vos, ¿pudiste usar este servicio para clientes Fibertel? Contanos acá.

Lun 14/11/2011

Roban a un vecino y a las pocas horas, ¡zas!, llamado de ADT

Daniel Funes: "Amigos, vivo en la calle Cardeñosa 4100, y (el jueves) al mediodía se cometió un asalto a dos cuadras de mi casa. Curiosamente, en horas de la tarde, recibimos una llamada a nuestra casa de la empresa ADT, comunicándonos del acontecimiento (ya lo habíamos visto en la web de La Voz), para ofrecernos sus servicios. ¿De esto se trata el marketing? ¿Se entiende que hay una familia que tuvo que vivir una experiencia desagradable, para usarlo como carnada para pescar clientes? ¿Es política de la empresa vender a costa de la inseguridad y generando el miedo? ¿Si entran a robar en mi casa, qué debo pensar hoy? Les dejo estas preguntas. Espero que alguien pueda dar una respuesta. ¡Un abrazo! Muchas gracias por el espacio".

¿Te pasó esto alguna vez?  Comentarios aquí.

  • Daniel Funes: "Amigos, vivo en la calle Cardeñosa 4100, y (el jueves) al mediodía se cometió un asalto a dos cuadras de mi casa. Curiosamente, en horas de la tarde, recibimos una llamada a nuestra casa de la empresa ADT, comunicándonos del acontecimiento (ya lo habíamos visto en la web de La Voz), para ofrecernos sus servicios. ¿De esto se trata el marketing? ¿Se entiende que hay una familia que tuvo que vivir una experiencia desagradable, para usarlo como carnada para pescar clientes? ¿Es política de la empresa vender a costa de la inseguridad y generando el miedo? ¿Si entran a robar en mi casa, qué debo pensar hoy? Les dejo estas preguntas. Espero que alguien pueda dar una respuesta. ¡Un abrazo! Muchas gracias por el espacio".

    ¿Te pasó esto alguna vez?  Comentarios aquí.

Vie 11/11/2011

Sobre las ON como negocio del año y una duda

Danil Ebbio: "Yo me pregunto y les pregunto: ¿qué sucedería si el dólar blue cotiza a $ 6 o parecido: podrá el emisor de las ON afrontar esa deuda? Ojalá que sí, sino estamos todos en la bolsa". (NdelE: Daniel, los emisores compran los dólares para cancelar capital e intereses al valor oficial, quizás no fuimos claros ayer y esto nos sirve para aclararlo).

Nota y opiniones del tema, aquí.

  • Danil Ebbio: "Yo me pregunto y les pregunto: ¿qué sucedería si el dólar blue cotiza a $ 6 o parecido: podrá el emisor de las ON afrontar esa deuda? Ojalá que sí, sino estamos todos en la bolsa". (NdelE: Daniel, los emisores compran los dólares para cancelar capital e intereses al valor oficial, quizás no fuimos claros ayer y esto nos sirve para aclararlo).

    Nota y opiniones del tema, aquí.