Los delincuentes tienen derecho a la vida, dice Siripo

Siripo Carducci: "Una cosa es el derecho a la propiedad, que termina donde empieza el derecho de los demás y otro es el derecho a la vida o a la integridad física. El hecho de que sean delincuentes no les saca el derecho a la vida ni a la integridad física. Creo que instalar este tipo de medidas, no sólo es exagerado, sino que también es empezar a evaluar como exacto que si un delincuente me quiere robar, lo mejor es que se caiga y quede cuadripléjico o muera y no que vaya preso. Lamentablemente, está esa paranoia que dice que todo tipo que está en un cerco a esa altura es un delincuente (no un jardinero, ni un chico jugando o buscando una pelota o mil opciones más) y, además, que todo delincuente nos va a matar, entonces tenemos derecho a matarlo primero. Todos los habitantes de la tierra, te guste o no, tenemos los mismos derechos, seamos delincuentes o ángeles".

Un debate que empezó en las cercas eléctricas y va llegando más lejos, aquí.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.