Un tema de fondo: ¡que vuelva el Congreso!

Eduardo Cotarelo: “A mi me parece que todos los argentinos debemos luchar por volver a tener un Congreso representativo de las provincias y que los representantes respondan a ellas; no como sucede ahora que son representantes del ejecutivo nacional. Con un Congreso como pilar de los 3 poderes se legitimaría cualquier medida impositiva (como las retenciones) y su distribución, y no quedaría -como ahora-, a voluntad y discreción del PEN. Es hora que las provincias pongan en debate una nueva Ley de Coparticipación Federal y que de una vez por todas vayamos a un país federal ya que éste es sólo una declaración de principios que figura en la Constitución Nacional pero en la práctica somos un país totalmente Unitario". (NdelE: Excelente foco, Eduardo... y patética la posición de Cantero, Arturo Miguel Heredia y otros diputados ¡por Córdoba! Que no van a las sesiones para derogar las retenciones).

Seguí toda la polémica por el conflicto campo-gobierno aquí.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.