¿Por qué no pensar en un monorriel en vez de un subte?

Sergio: “Históricamente, Buenos Aires ha podido construir (con suerte y mucho viento a favor) 1,5 KM de subte por año, a costos exorbitantes con préstamos internacionales y con consecuencias bastante drásticas para el transito mientras se hacen los túneles debajo de las avenidas. Digo yo: ¿Por qué no pensar en un monoriel? Lo que sería el `riel´ está construido de arcos de hormigón armado, que se transporta en camiones y se coloca rápidamente con grúas. Además, sería mucho más fácil para la red extenderse mas allá del rio Suquía ya que sería mucho más simple cruzarlo. ¿Se imaginan además una línea que conecte el aeropuerto, la UES21, la ciudad empresaria, el Holiday Inn y Dinosaurio (con el Orfeo) directamente con el centro de la ciudad? (Y sin los olores nauseabundos de los subterráneos, como la línea B de Metrovías). Además, se puede apreciar el paisaje...”.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.