... Metro sí, monorriel no

Claudio Fernando Mancinelli: “Nunca deja de asombrarme la forma retrógrada de pensar de (alguna) gente. No pueden ver siquiera 10 minutos hacia el futuro. En lugar de subte proponen más colectivos, más troles, un monorriel... Con el tamaño de las calles (con nulas posibilidades de ampliación en el área central e histórica) y la forma de conducirse de los cordobeses (muchos aún no aprendieron cómo se utilizan los carriles pintados en las calles), incorporar más vehículos al tránsito urbano sería una forma de asegurarse que caminando llegaríamos más rápido a cualquier lado. ¿Un monorriel? Interesante, moderno, pero cuánto hace que se estaba discutiendo en este mismo espacio el quitar los avisos publicitarios para `despejar´ el paisaje? Yo soy uno de los que, de existir el subte, dejaría el auto guardado y me movería libremente reduciendo la contaminación y la congestión de tránsito. ¿Alguien más?”.

Opiná sobre este tema acá.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.