Una obra de arte original a $ 350 (abrió Mercado de Arte Córdoba EGGO)

Ya sea como inversión económica a largo plazo (previendo que, cual Van Gogh, la obra cotizará más con el paso del tiempo) o como una inversión por verdadero amor al arte; las piezas artísticas que Mercado de Arte Córdoba EGGO presenta en su segunda edición parten desde los $ 350 en adelante.
Desde la Municipalidad indican que con estos precios pretenden “desmitificar” la distancia que se genera entre la obra y el público. Cuánto recaudó EGGO el año pasado y cuál es el tope máximo de precio para una obra, en nota completa.

Para el 75% del total de las obras presentadas en la muestra del Mercado de Arte se propuso un monto mínimo de comercialización de $ 350 y uno máximo de $ 25.000. Sin embargo, cabe aclarar que dichos precios sólo rigen para un determinado segmento ya que hay artistas de renombre como Carlos Alonso quien, entre otros, presenta en su repertorio obras que superan el máximo estimado. No obstante, hay que recatar que ciertos trabajos de Milo Lockett, otra figura destacada, se encuentran disponibles a $ 5.000. Como en la vida, para encontrar hay que saber buscar.

EGGO en números
El año pasado el evento registró más de 65.000 visitantes y los organizadores esperan convocar aún más público en esta segunda edición dado el conocimiento público del encuentro artístico y el interés por los cordobeses en consumir este tipo de productos artísticos.

De hecho -y aquí otro número para tener en cuenta- se recaudaron $ 700.000 aproximadamente en lo que respecta a obras vendidas.

Para agendar
Mercado de Arte Córdoba EGGO se presentará todos los días hasta el 16 de agosto de 13  a 20 y el sábado de 10 a 20 en la Plaza San Martín y Cabildo Histórico de Córdoba.

La entrada es libre y gratuita.

Las obras se pueden abonar en efectivo, tarjeta de crédito Macro y/o con tarjeta de débito en los stands que tengan posnet disponible.

 

Pampa Energía reporta caída de ganancias pero refuerza su apuesta por el petróleo en Vaca Muerta

Pampa Energía registró ganancias por ARS$ 58.684 millones en el segundo trimestre de 2025, lo que representa una caída del 35% en comparación interanual y un resultado inferior al esperado por el consenso de Bloomberg, que estimaba ARS$ 167.270 millones. La baja fue atribuida por la compañía a menores entregas de gas en el marco del Plan Gas, caída de precios en el segmento petroquímico y mayores costos operativos.

Argentina explora su potencial en energía mareomotriz y undimotriz para diversificar su matriz eléctrica

En el contexto de la transición energética global, la exploración de fuentes renovables no convencionales avanza con fuerza. Entre las alternativas más prometedoras figura la energía del mar, a través de tecnologías mareomotrices y undimotrices. Argentina, con más de 4.700 km de costa marítima, presenta un potencial significativo para desarrollarlas, aunque aún enfrenta desafíos técnicos, financieros y regulatorios.

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Chicken Chill va por su sucursal Nº 10 en Argentina

La marca de fast food especializada en pollo crispy abrió su décima sucursal en el país. El nuevo local estará ubicado en uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, en Plaza Liniers Shopping, dentro del patio de comidas del centro comercial.