Todo un dato para el ministro Elettore.

En el 2008 el mercado “marginal” de autos usados movilizó la friolera de $ 2.400 millones. Sí, sí: según datos de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba, el 70% de las 170.000 unidades que se transaron estuvieron fuera del circuito de las concesionarias habilitadas (120.000 autos a un promedio de $ 20.000, dan los $ 2.400 millones de referencia). Y aunque una proporción no determinada a estas operaciones corresponde a ventas entre particulares no habituales del negocio, desde la Ccac saben que hay un creciente comercio a manos de “galponeros habitualistas de la actividad” que viven de esto sin tributar lo que corresponde. En épocas de finanzas públicas flacas los concesionarios de autos quieren llevar agua para su molino alertando a las autoridades sobre una enorme base imponible “vírgen”. “Estamos pidiendo medidas del gobierno para que regulen la actividad, para que sea más justa para todos porque estos grises nos perjudican mucho”, señala Sebastián Parra (foto), presidente de la Ccac.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.