Podés ser el “Gran Hermano” de tu oficina (cámaras que transmiten a móviles)

Los dispositivos celulares comenzaron a centralizar gran parte de las actividades que llevamos a cabo en el día y era cuestión de tiempo esperar a que se masificara la tendencia de monitorear desde el celular espacios laborales o domésticos a través de cámaras de seguridad.
De acuerdo al propietario de DVR Technology la demanda aumentó y se mantiene sostenida, sobre todo en locales comerciales, oficinas y hogares. ¿Las razones? Todos los clientes indican que quieren “controlar” lo que ocurre en estos espacios pero, en gran parte, la masificación de los aparatos celulares con acceso a Internet fue determinante  a la hora de contabilizar los interesados.
Por $ 5.000 es posible equipar tu casa u oficina con cuatro cámaras y un disco de 500 GB con posibilidad de grabar todo lo que ocurre durante dos meses las 24 / 7. “El sistema detecta los movimientos por lo que en lugares muy transitados, lo máximo que el sistema puede grabar son 60 días”, explica Ezequiel Díaz, dueño de DVR Technology.
Las cámaras no sólo transmiten en directo la actividad sino que también graban y clasifican las grabaciones por día y hora, para facilitar la búsqueda de determinada “cinta”. Sin embargo, lo particular del sistema no es la capacidad de grabación, la definición de la imagen ni la rapidez de instalación sino que el atractivo principal es la posibilidad de acceder desde el teléfono celular. “Cualquiera sea la ubicación del cliente -siempre y cuando tenga conexión a Internet- uno puede ver qué está pasando en la oficina o en su casa desde otra parte”, grafica Díaz.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.