Ni un mísero tele en el escaparate

El “Kicillofazo” impacta en la economía real. El retail de tecnología, uno de los rubros que simboliza la parálisis. Falabella y Compumundo impiden comprarlos por Internet mientras que Musimundo y Frávega ni siquiera los muestran on line.

No hay referencias:la economía se quedó sin precios y los actores económicos esperan el lunes para orejear las cartas que repartirá el mercado. 
Un símbolo del desbarajuste que provocó la estampida del dólar está en el retail tecnológico.
Dos de los principales jugadores del rubro, Falabella y Compumundo, ofrecían en sus sitios apenas tres y dos televisores para la venta, pero impedía la compra on line. (Miralo acá y aquí)
En tanto, en los sectores de informática de Musimundo y Frávega un cartel rezaba: “sitio en mantenimiento”
La parálisis también se siente en los rubros de la construcción-inmobiliario, las concesionarias de autos y turismo, entre otros.
Uno de los referentes del primero de estos sectores contó a InfoNegocios que el freno “se sentirá al menos dos semanas”, aunque aclaró que hay situaciones particulares en las que “algunos operadores podrán cerrar negocios”.
En tanto, desde una de las principales operadoras de turismo de la ciudad explicaron que entre la devaluación y la incertidumbre por el “plus” del 20% para compras en el exterior “son contados con la mano los que compran viajes para destinos que van más allá de nuestra frontera”.
Por otra parte, la falta de precios oficiales también se siente en las concesionarias de autos, ya que las terminales no facturan. “Habrá que esperar nuevos precios”, indicó Sebastián Parra, vicepresidente de la cámara que nuclea a estas empresas.  En los casos de los planes de ahorro previo, en tanto, se concretan las adjudicaciones, precisó, pero no se toman nuevas cancelaciones. 

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.