Morteros tendrá nueva planta de leche y suero en polvo (Lactear invierte $ 24 millones)

El precio mundial de la tonelada de leche en polvo alcanzó en julio pasado un nuevo récord: US$ 4.700, casi 40% más que hace un año. “No podríamos inaugurar la planta en mejor momento”, dice Gerardo Gastaldi, gerente general de Lactear.
La empresa de Morteros pondrá en funcionamiento una nueva fábrica de leche y suero en polvo donde invertirá $ 24 millones con financiamiento de entidades nacionales.
“Se trata de una planta mediana, que tendrá capacidad para secar unos 200 mil litros de leche por día y que producirá para Lactear y para terceras marcas”, explicó en diálogo con InfoNegocios.
Actualmente la empresa del este cordobés tiene 90 empleados y de manera gradual incorporará otras 20 personas para la nueva nave industrial.
(Más sobre la nueva inversión, en la nota completa).

“Inauguraremos en octubre -explicó Gastaldi- y los nuevos productos servirán para complementar nuestra producción de quesos, que incluyen una veintena de variedades, como Holanda, Cremoso, Patregrás, Por Salud, Reggianito y Gruyere, entre otros”, explicó quien también es socio de la empresa.
El directivo confirmó que la mayor parte de la producción se destinará a la exportación. Y sí, nadie vaticina que los precios internacionales vayan a sufrir una caída en los próximos meses.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.