La Cámara Federal le tiró las orejas a Senestrari y éste la acusó de llenar la cárcel de pobres

Un nuevo pedido del fiscal Enrique Senestrari volvió a ser rechazado. Esta vez fue la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba quien rechazo el pedido del acusador para que Eduardo Rodrigo, ex-CEO de Cordubensis, quedara detenido. Sin poder probar el trabajo esclavo en Vitnik, la evasión de "$ 200 millones" de Grido y la supuesta venta de Baccar que sostuvo días atrás, las investigaciones de Senestrari no avanzan en la Justicia Federal. Ayer el fiscal acusó a los jueces de dejar libres a los ricos y llenar la cárcel de pobres. ¿Qué empresa haría una presentación para "deschavarlo"?

Enrique Senestrari volvió a sufrir ayer un nuevo rechazo a uno de sus pedidos por parte de los jueces federales.

Esta vez fue el turno de la Sala B de la Cámara de Apelaciones (José María Pérez Villalobo, José Vicente Muscará y Carlos Ochoa) la que mantuvo la excarcelación de Eduardo Rodrigo imputado por intermediación financiera no autorizada, defraudación y asociación ilícita en el marco de la causa de la financiera CBI, que los primeros días de febrero destapó InfoNegocios.

El abogado de Rodrigo dijo que lo de Senestrari es una "cuestión personal" y reiteró que usa a su defendido "para hacer política". El representante del ministerio público le retrucó: "su defendido ordenó borrar pruebas" y cargó contra los jueces de la Cámara: "en este tipo de delitos se les da la excarcelación fácilmente, porque hay una confusión: si son ricos y con poder no son encarcelados, veamos las cárceles como están pobladas para darnos cuenta de eso", criticó el funcionario judicial.

Cabe recordar que hay criterios de libertad condicional establecidos por la Corte Suprema recientemente.

La decisión de la Cámara Federal, en tanto, hizo recordar el "reto" que Pérez Villalobo y Muscará le dieron a Senestrari cuando este había pedido el apartamiento del juez Bustos Fierro por una foto de este con el dueño del Grupo Dinosaurio en la fiesta de El Empresario del Año de la revista Punto a Punto, en 2001.

En esa ocasión Pérez Villalobo le cuestionó al fiscal: “el motivo esgrimido por el fiscal recusante del juez federal en orden a la supuesta relación entre este y el empresario del medio, no tiene sentido atento que el fiscal ni siquiera imputó o pidió su citación para averiguar alguna relación que vinculara al citado empresario con la causa que se tramita”.

Y Muscará fue aún más sarcástico: "el proceso penal no debe transformarse en un espectáculo ‘circense’ donde los distintos actos procesales sean ventilados por fuera del sumario. (...) (la publicidad) debe realizarse de modo tal que no cause confusión o expectativas en la ciudadanía en general, pues de lo contrario aquello que quiere preservarse se vería desvirtuado”.

Sin resultados en Vitnik, Grido y sin conseguir que detengan a Rodrigo, a Senestrari le queda probar el supuesto traspaso de la empresa Bacar para avanzar en algo sobre la Causa CBI.

Únicamente él anticipó días atrás que "hay camiones de la empresa al que le cambiaron los carteles, hay señales de que la empresa está cambiando de manos", sostuvo. Sin embargo, hasta ahora no aportó ninguna prueba. ¿Qué puede pasar? Fuentes allegadas a Bacar no descartan presentaciones en la Justicia para que investigue los dichos del fiscal.

"Pedirían un peritaje en todos los camiones para que verifique el mismo el cambio de cartelería al cual el hace referencia y se pondrían a disposición todos los libros societarios para que verifique que las acciones de Bacar Transportadora de Caudales S.A. se encuentra en poder de los mismos socios fundadores de esta empresa hace mas de 20 años", explicó. 

De hacerse tal presentación, la justicia puede volver a desdecir a Senestrari.

 

Con fianza más cara
Para mantener su libertad condicional el tribunal determinó que Rodrigo pague una caución de $ 800.000 en lugar de los $ 500.000 determinados anteriormente.

Pampa Energía reporta caída de ganancias pero refuerza su apuesta por el petróleo en Vaca Muerta

Pampa Energía registró ganancias por ARS$ 58.684 millones en el segundo trimestre de 2025, lo que representa una caída del 35% en comparación interanual y un resultado inferior al esperado por el consenso de Bloomberg, que estimaba ARS$ 167.270 millones. La baja fue atribuida por la compañía a menores entregas de gas en el marco del Plan Gas, caída de precios en el segmento petroquímico y mayores costos operativos.

Argentina explora su potencial en energía mareomotriz y undimotriz para diversificar su matriz eléctrica

En el contexto de la transición energética global, la exploración de fuentes renovables no convencionales avanza con fuerza. Entre las alternativas más prometedoras figura la energía del mar, a través de tecnologías mareomotrices y undimotrices. Argentina, con más de 4.700 km de costa marítima, presenta un potencial significativo para desarrollarlas, aunque aún enfrenta desafíos técnicos, financieros y regulatorios.

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Chicken Chill va por su sucursal Nº 10 en Argentina

La marca de fast food especializada en pollo crispy abrió su décima sucursal en el país. El nuevo local estará ubicado en uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, en Plaza Liniers Shopping, dentro del patio de comidas del centro comercial.