Galará Letreros muda su planta por el boom de los “carteles monocolumnas”

Son los modelos más buscados por las empresas en los últimos meses y pese a que su costo no es bajo –algunos pueden cotizar a más de $ 300.000 – su impacto de marca parece valer el esfuerzo. Se trata de carteles monocolumna, que tienen hasta 20 metros de alto decenas de metros cuadrados, contando todos sus lados.
“Cada vez nos piden más este tipo de carteles, que en la jerga se conocen como ‘ruteros’, y por eso tuvimos que mudar la planta a una más grande, porque necesitábamos espacio”, contó a InfoNegocios Luciana Galará, directora de Galará Letreros e Impresiones, una de las cinco bigs del rubro en Córdoba.
La nueva fábrica tiene 1.200 metros cuadrados y está en Miguel de Mojica esquina Monseñor Pablo Cabrera, en barrio Marqués de Sobremonte.
La firma, que este año cumplirá 35 años de vida, planea también invertir en nuevas maquinaria para la impresión de lona y vinilo.
¿El freno en la actividad económica se siente en el rubro?, preguntamos.
“Los pedidos no se han frenado tanto. A este boom de las Monocolumna se suman los carteles "FX" o Formatos Especiales, además de los Revestimientos en alucobond (aluminio + PVC espumado), los típicos de lona o vinilo”, señaló.
Más sobre el negocio de la cartelería, en la nota completa.

Casas modulares: Neuquén explora nuevas alternativas habitacionales para facilitar el acceso a la vivienda propia

En el marco de la Expo Real Estate realizada en Buenos Aires, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó a la ciudad frente a más de 600 desarrolladores inmobiliarios y expuso sobre el crecimiento local y la búsqueda de soluciones habitacionales. Una de las alternativas que surgió en este encuentro fue la construcción de casas modulares, un sistema que promete ser más rápido, sencillo y económico que la edificación tradicional.

El poder invisible: cómo la Energía Eólica moldea el futuro de Europa

(Por Ing. Guillermo F. Devereux) Con una crisis climática creciente, la transición energética surge como una de las tareas más urgentes a nivel global. El sistema energético mundial, aún profundamente dependiente de los combustibles fósiles, enfrenta el reto de transformarse para satisfacer a nuevas generaciones que piden por un futuro sostenible.