El contado con liqui empujó al “blue” (creen que el dólar paralelo seguirá subiendo)

El aumento de 0,55 centavos en un día del "contado con liqui", que permite adquirir divisas en el exterior a través de la liquidación de bonos comprados antes en pesos, presionó al dólar paralelo, que cerró rozando los $ 13. Especialistas creen que el mercado seguirá operando con tendencia alcista. El valor oficial de la divisa se negoció sin variaciones en bancos y casas de cambio a $ 8,29 para la venta.

 

A diferencia de lo que ocurría antes del “default”, el aumento del contado con liquidación empujará al dólar blue al alza en los próximos días, al menos eso señalan fuentes del sector financiero.

“Los mercados hablaron y creo que lo de hoy (por ayer) marca una tendencia, a corto plazo creo que el blue irá buscando la zona de los $ 14”, señala el analista bursátil Rubén Ullúa.

Para el especialista la decisión de bajar las tasas de interés –vía Lebac – no se comprende ante el alto grado de incertidumbre. “No creo que se traslade a consumo, el argentino está pensando en cubrirse y con más pesos se irá a activos más seguros, que en nuestro país es culturalmente el dólar”, explica.

Eso quedó evidenciado ante la suba del contado con liqui y el dólar Bolsa marca que hay fuga de capitales y la caída de las ADR’s (acciones de empresas argentinas que cotizan en NYC).

Pero cubrirse con activos más fuertes – explica – fue la razón que explicó la suba en Bolsa porteña de ayer. “En los últimos tiempos las acciones fueron los activos más rentables”, dice.

Los especialistas se sorprenden por la baja en las tasas de interés –una política contraria a la que venía aplicando el presidente del “Becerra”, Juan Carlos Fávrega,  - ya que no está claro el objetivo de esa medida.

Al respecto, en la city porteña ayer el rumor que se propagó con más fuerza fue el de la dimisión del titular del Banco Central. Fávrega tiene una muy buena reputación entre los banqueros y no estaría dispuesto a perderla, especularon diarios especializados.

 

Pampa Energía reporta caída de ganancias pero refuerza su apuesta por el petróleo en Vaca Muerta

Pampa Energía registró ganancias por ARS$ 58.684 millones en el segundo trimestre de 2025, lo que representa una caída del 35% en comparación interanual y un resultado inferior al esperado por el consenso de Bloomberg, que estimaba ARS$ 167.270 millones. La baja fue atribuida por la compañía a menores entregas de gas en el marco del Plan Gas, caída de precios en el segmento petroquímico y mayores costos operativos.

Argentina explora su potencial en energía mareomotriz y undimotriz para diversificar su matriz eléctrica

En el contexto de la transición energética global, la exploración de fuentes renovables no convencionales avanza con fuerza. Entre las alternativas más prometedoras figura la energía del mar, a través de tecnologías mareomotrices y undimotrices. Argentina, con más de 4.700 km de costa marítima, presenta un potencial significativo para desarrollarlas, aunque aún enfrenta desafíos técnicos, financieros y regulatorios.

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Chicken Chill va por su sucursal Nº 10 en Argentina

La marca de fast food especializada en pollo crispy abrió su décima sucursal en el país. El nuevo local estará ubicado en uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, en Plaza Liniers Shopping, dentro del patio de comidas del centro comercial.