Don Luis apuesta a la pizza en cono (y prepara “casamiento” con Celia)

La tradicional pizzería de fundada en 1952, Don Luis (avenida General Paz 338), se anima al formato que fracasó años anteriores en Córdoba y apuesta al cono pizza. “La pizza en cono es el producto que se viene para la gente joven pero vamos a seguir haciendo nuestra pizza tradicional, porque un negocio exclusivo con esta variante de pizza no funciona por sí sola”, reconoce el dueño de Don Luis, Pedro Iudicello (hijo del fundador Miguel Ángel) durante la presentación de su nuevo menú.
Así, las cosas, el negocio va viento en popa. Los fines de semana (viernes, sábado y domingo), Don Luis vende más de mil pizzas y, durante la semana, unas 250 diarias (a razón de $ 44 la muzarella). No obstante, la más elegida por los clientes es la clásica de la casa que viene con jamón, morrones y anchoas o la fugazzetta con fainá, que se sirve con un vasito de moscato en la barra.
¿Cuáles son los planes del negocio para los próximos años? En nota completa.

La capacitación de los pizzeros de Don Luis es uno de los próximos pasos que el local realizará pero pretende hacer extensiva la capacitación y abrir, junto a Celia cursos para el público en general.
“Estamos interesados y comenzamos las primeras conversaciones con la gente de la pizzería para posibilitar la opción de dar clases de pizza en este establecimiento que está tan lindo con un museo puro y exclusivamente dedicado a la pizza”, afirma Celia de Degiovani

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.