Visa Argentina hace la punta en las transferencias Card to Card (20 millones de prospectos)

Imaginate la siguiente situación: estás comiendo el asadito del domingo con tus amigos previo al partido y a la hora de dividir las cuentas para pagar, todos te transfieren su parte a tu tarjeta de crédito. Interesante, ¿no?
Con la idea de darle mayor valor agregado a la tarjeta que ya tenés en tu billetera, Visa Argentina desarrolló Card to Card, un producto a través del cual 20 millones de plásticos activos podrán realizar transferencias de dinero entre sí.
“El pago entre personas físicas con tarjeta de crédito hoy es una necesidad y no podemos pretender que los usuarios se adhieran como comercio”, explica Ricardo Hertz, gerente de producto de Visa Argentina.
El alta se realiza vía web o por teléfono: el cliente se “enrola” por única vez y el sistema -tras verificar que la tarjeta esté habilitada- le envía una clave por mail para que puedan operar enviando o recibiendo dinero de tarjeta a tarjeta.
¿El costo? El receptor abona el 3% (más Iva) del total recibido en su tarjeta, mientras que el emisor sólo abona los impuestos -de débito y crédito- que rondan el 1.2%.
“Estamos en etapa de conocimiento -el lanzamiento fue a principios de mayo- y entre llamadas y visitas al sitio específico sumamos unas 350.000 personas, de las cuales el 10% ya se enroló”, explica Hertz.
(Más sobre este sistema en nota completa).


Lo interesante de este servicio es que si bien el receptor recibe el monto pactado de una sola vez, el emisor puede elegir desde 3 a 24 cuotas para pagar (dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta).

¿El próximo paso? Replicar Card to Card -un "invento argentino"- en el resto del mundo.

Visa Argentina
tiene casi el 60% del market share -en lo que hace a crédito- en el país y sólo unos 300.000 plásticos pertenecen al segmento corporativo.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.