Mueve Macri: o baja el impuesto a los “alta gama” o queda gravado hasta un VW Gol

El impuestazo que el kirchnerismo dejó a los autos de “alta gama” incluirá desde el 1 de enero vehículos con valor superior a los $ 170.000, es decir, alcanzaría a casi todos los autos 0km.
En el sector se ilusionan con un regreso de la alícuota del 10% (previa a la medida), en lugar de los gravámenes del 30% y 50% que llegaron a duplicar el valor de algunos vehículos.

Después de la eliminación de retenciones (o reducción, en el caso de la soja) y de desarticular las perversas DJAI, las concesionarias de autos (y las terminales, claro), esperan su regalo de Navidad: ¿se animará Macri a desarticular el impuesto a los vehículos de “alta gama” que terminó distorsionando todos los precios del sector?

Un ejemplo de esto lo da iProfesional: “Un Audi A3 que en 2013 costaba unos $180.000, según el listado de ACARA, pasó a cotizar a unos US$ 78.000, lo que equivale -al tipo de cambio actual- a cerca de $750.000, es decir, cuatro veces más”. 

En la lectura de las partes interesadas, una baja de la alícuota al 10% no sólo dinamizaría el mercado de los autos más caros, sino que permitiría a las concesionarias bajar el margen de venta de los autos económicos.

¿Será?

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Más que una inmobiliaria tradicional: Like Propiedades desembarca en Córdoba (qué es y cómo opera la red inmobiliaria)

(Por Juliana Pino) Córdoba suma un nuevo jugador al mapa inmobiliario, pero no bajo el formato tradicional. Like Propiedades, una red inmobiliaria argentina que combina estructura nacional, trabajo colaborativo y procesos profesionales, acaba de abrir su primera oficina en la provincia con una propuesta clara: conectar el mercado cordobés con compradores de todo el país.