Con Edge, Motorola trae su "flagship" a Argentina: 5G, pantalla "recurva", Snapdragon 765 (y a $ 20.000 menos que un S20)

El Motorola Edge que hoy llega al mercado cuesta $ 74.999 (128 GB) y $ 79.999 (256 GB), valores por debajo de su competidor líder, la versión "del medio" del S20 de Samsung. Viene con 5G y una pantalla diferencial en formato. La empresa quiere el 30/40% del mercado de alta gama que -en Argentina- es solo el 10% del total.

El mercado de dispositivos móviles -como todos- está teniendo un "año raro" en Argentina. Aunque se deberían vender 10 millones de equipos al año, este 2020 se alcanzarán 6 millones de unidades, por el quiebre de producción primero en China y luego -en dos etapas- en Tierra del Fuego.

En ese contexto, Motorola lanza su Edge, la "nave insignia" con la que reingresa al segmento de alta gama que representa un 10% de las ventas (considerando producto arriba de los $ 50.000) o 5% (si tomamos los superiores a $ 75.000).

El precio será uno de los diferenciales del Motorola Edge: en su tienda online costará entre $ 75.000 y $ 80.000 según la versión, un valor muy competitivo para un equipo con un procesador Snapdragon 765 de Qualcomm, con 6GB de RAM y almacenamiento de 128 GB y 256 GB.

Pero quizás el mayor diferencial es la tecnología de bordes que extender a 90º al final de la pantalla de 6.7" en formato 21:9. Este borde de pantalla táctil permite manejar muchas funciones del teléfono desde sus contornos.

Otro atributo inédito es que este Edge llega al país con 5G, una red que aún no está licitada en el país, pero que se puede usar en los viajes a mercados donde ya opera, como los Estados Unidos (poniéndole un chip de datos allá, claro).

Además del procesador y la pantalla "re curva", el Edge de Motorola sobresale por la triple cámara de fotos y el sistema de audio Waves.

El particular régimen impositivo de Argentina -y las sucesivas crisis- determinó que hoy solo operen de manera directa Samsung y Motorola, que concentran el 90% del mercado. Aquí los productos Moto representan el 40% de las ventas y son escoltas de Samsung. En México -un país más “lógico”- Motorola es líder con “solo” 24% del market share, por la presencia de otros grandes jugadores como Apple y Huawei, entre otros.

El cierre de las fábricas en China, primero, de toda Ushuaia después y de Río Grande ahora, determinó sucesivas rupturas de la cadena de abastecimiento. "Hoy vendo todo lo que tengo", explica Martín Greco, gerente general de Motorola en Argentina.

De hecho, como la planta de Newsan que fabrica para Motorola está en Usuahia y no en Río Grande (y las de Samsung sí), en agosto fueron líderes de mercado, por ausencia de productos de la competencia.

"En estas semanas estoy vendiendo a niveles de Navidad", resume para hacer gráfico la gran demanda acumulada en el mercado que -incluso- lleva a aumentos de precios especulativos que desde Motorola tratan de "regular" con su propia tienda online donde venden a "precios oficiales".

En un año "normal", Motorola debería tener 12 semanas de ventas en inventario y hoy están con solo 2 semanas de stock. 

¿Interesado en más? Mirá el parte de prensa oficial, aquí.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.