Casi un tercio de la superficie urbanizada corresponde a countries y barrios cerrados
Decir que los countries y barrios privados han proliferado en los últimos años, no es ninguna novedad. Pero que tal si te contamos que casi un tercio de la nueva superficie incorporada al área residencial de la ciudad corresponde a urbanizaciones cerradas. Para ser más exactos, de las 4.493 hectáreas registradas en la Dirección de Catastro municipal entre 1982 y 2007 para nuevas urbanizaciones residenciales, el 28% son countries, complejos cerrados y urbanizaciones rurales. El 6% (282 hectáreas), en tanto, se enmarca en el programa Nuevos Barrios, el 10% (452 hectáreas) se distribuye entre villas de emergencia y los loteos fraudulentos, y el 56 % restante entre urbanizaciones tradicionales, con o sin plan de vivienda.
Los emprendimientos comerciales, por su parte, también han experimentado una importante expansión en los últimos años. Actualmente, hay 35 grandes superficies comerciales registradas que ocupan casi 342 hectáreas.
(El cuadro completo con el porcentaje de ocupación de la superficie residencial de cada tipo de urbanizaciones en el la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).