VW compró un concesionario de GM en Manhattan en U$S 125 millones

Al –cada vez más grande- grupo Volkswagen no le va mal en Estados Unidos, pero claramente sus mercados más fuertes son Europa y China. De todos modos el conglomerado alemán busca expandirse fuertemente en el país del norte. De la mano de los diesel como el Jetta (nuestro Vento), Passat y A4 y sus recientes desarrollos está penetrando en ese mercado, además del histórico Rabbit (Golf).

Pero no todo es lógica pura y muchas veces la relación costo/beneficio va por otros caminos, más lentos.

Volkswagen acaba de desembolsar la módica suma de USD 125 millones para adquirir un inmueble –donde funcionaba un concesionario General Motors- en pleno Manhattan, en el que desarrollará sendos espacios VW y Audi.

No perderemos tiempo analizando cuantos vehículos debería vender para amortizar semejante inversión. Se trata de imagen de marca y golpe de efecto.

La automotriz alemana –en lo que va del año Nº 1 en producción mundial- busca avanzar en el país del norte y teniendo en cuenta el cambio de mentalidad del consumidor norteamericano, más proclive a menores tamaños y consumos, tiene serias chances de lograrlo.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.