VW compró un concesionario de GM en Manhattan en U$S 125 millones

Al –cada vez más grande- grupo Volkswagen no le va mal en Estados Unidos, pero claramente sus mercados más fuertes son Europa y China. De todos modos el conglomerado alemán busca expandirse fuertemente en el país del norte. De la mano de los diesel como el Jetta (nuestro Vento), Passat y A4 y sus recientes desarrollos está penetrando en ese mercado, además del histórico Rabbit (Golf).

Pero no todo es lógica pura y muchas veces la relación costo/beneficio va por otros caminos, más lentos.

Volkswagen acaba de desembolsar la módica suma de USD 125 millones para adquirir un inmueble –donde funcionaba un concesionario General Motors- en pleno Manhattan, en el que desarrollará sendos espacios VW y Audi.

No perderemos tiempo analizando cuantos vehículos debería vender para amortizar semejante inversión. Se trata de imagen de marca y golpe de efecto.

La automotriz alemana –en lo que va del año Nº 1 en producción mundial- busca avanzar en el país del norte y teniendo en cuenta el cambio de mentalidad del consumidor norteamericano, más proclive a menores tamaños y consumos, tiene serias chances de lograrlo.

Segunda mega consecuencia post mundial de clubes: Manchester City y Puma firman el mayor contrato en la historia de la Premier League (1.153 millones de euros en 10 años)

(Por Maqueda y Maurizio, en colaboración con MotorHome y la red de InfoNegocios) Nike protagonizó la final del mundial de clubes (y también las copas europeas), ambos equipos Chelsea y PSG son patrocinados por la marca de la pipeta, pero Adidas fue el absoluto protagonista en eventos, pelota oficial, patrocinios cruzados y activaciones en Miami y en todo USA.

Yusen Logistics apuesta a la innovación y la sustentabilidad para liderar la logística en Vaca Muerta y Argentina

Yusen Logistics se prepara para profundizar su presencia en Vaca Muerta como parte de una estrategia que combina inversiones a largo plazo, incorporación de tecnología y una visión sustentable de la logística. La compañía japonesa, con más de 25 años de operaciones en Argentina, busca posicionarse como un socio estratégico de las empresas que operan en el yacimiento y en sectores clave como el agro, la minería y el comercio exterior, con foco en optimizar el transporte terrestre y sumar infraestructura en zonas alejadas de los puertos.