Skoda, la marca menos conocida del grupo VW

Si comienzo diciendo que esta fábrica nació en 1890 produciendo bicicletas, que con el cierre del siglo comenzó con motos y que en 1905 produjo su primer automóvil, seguramente no adivinarías que se trata de la marca oriunda de República Checa Skoda, desde 1991 perteneciente a Volkswagen, marca que ya tiene a Audi, Seat, Lamborghini, Bugatti, Porsche, Bentley y va por más.
En 2006 Skoda alcanzó la marca de 500,000 unidades producidas en un año.
Cuenta con 4 modelos. El Fabia (foto 1) –que compitió en Rally- nació en 2000 reemplazando al Felicia (hay un par dando vueltas en Córdoba), con un diseño con un aire al Suzuki Swift. El Octavia (foto 2) -de 4.5 m de largo- es uno de los modelos más conocidos de Skoda. Fue presentado en 1996 y cuenta con una gama variada de motores, de origen VW.
El raro Roomster (foto 3) apareció en 2006 y busca dar practicidad, a partir de un uso polivalente. Está cosechando un éxito comercial razonable en Europa.
Finalmente, el Superb (foto 4), el buque insignia de la casa checa, apareció en 2001, compartiendo plataforma con el VW Passat, y se destaca por el alto nivel constructivo y de equipamiento.
Fin de la breve reseña sobre la marca Skoda.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.