Se empieza a mostrar el nuevo Mercedes Benz CLS, creador de concepto

Mercedes-Benz cuenta con varios desarrollos que aportaron a la industria del automóvil. Desde el avance con el motor diesel, pasando por el ABS, y tantas otras tecnologías que aportó a la industria.

Pero también aporta desde el diseño. Más allá de lo interesantes que resultan sus modelos, ha intentado crear nuevos segmentos. Probó sin éxito con el clase R (foto 5), que no fue aceptado por el consumidor. Y con opuesto resultado creó el segmento de los coupé de 4 puertas, con el CLS, concepto que luego fue imitado por muchos fabricantes (Aston Martin, Lamborghini, Porsche, Volkswagen, etc.).

El CLS, presentado en 2004 (foto 4) es un derivado del clase E y cuenta con motores de hasta 514 CV (CLS 65 AMG). Está siendo renovado y pueden verse algunas fotos de unidades camufladas (fotos 1 a 3) que recuerdan al concept F800 Style, aunque con un diseño bastante menos radical.

Un auto que no me cayó bien apenas presentado, pero luego de digerir su diseño, hoy por hoy, me gusta y mucho. Mercedes-Benz se ha animado a innovar en diseño, más en algunos casos (próxima clase C), menos en otros (actual clase E).

Esperamos su presentación en Europa (tal vez en Estados Unidos) a más tardar en 2011.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.