Nuevo Renault Logan 2010 serie II (mejoras y garantía de 3 años)

En una nota de 2009 (“Los autos más feos”) el Logan resultó -cómodo- vencedor en las preferencias de los infonautas que se expresaron respecto a los modelos menos agraciados. Más aún, la opinión de “la calle” es coincidente con esta elección.

Sí, debo reconocer que el Logan no es el modelo que más me gusta. Pero creo que tal antipatía por sus líneas es algo exagerada.

De gran éxito en Europa, seguramente en el mercado local adoleció de dos aspectos importantes que sí tuvo en el viejo continente y que ayudaron a su gran suceso comercial: allí se vende bajo la marca Dacia, reconocida como “low cost” pero con importantes cualidades y fue bien posicionado en precio y marketing. Aquí ingresó -sin anestesia- como Renault y en versiones “elitistas”. Poco a poco -creo- se va metiendo en las preferencias de un mercado que busca un auto modesto, pero espacioso y noble.

Renault acaba de renovarlo con algunas mejoras estéticas (trompa y cola) que le sientan bien, aun sin ser importantes, aunque lo más destacable es la inclusión de una garantía por 3 años ó 100,000 km, inédita en el segmento y poco frecuente en vehículos europeos de estratos superiores. Muestra de confianza del fabricante.

Con una gama de precios que va desde los $ 51,200 (Pack 1.6 nafta) hasta los $ 63,800 (Confort 1.5 dCi), cuenta con un equipamiento razonable para el segmento.

Se comentaba que Renault podría lanzar la versión MCV (foto 5), de gran éxito en otros mercados. Tal vez no esté todo dicho.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.