Nissan Murano Cabriolet. ¿Y esto?

Nissan, Nissan. Carlos Ghosn le imprimió un carácter empresarial, sin perder esencia, y la convirtió, desde aquella fragilidad económica, en una de las importantes y poderosas automotrices mundiales, junto con su socia Renault.

Nissan se ha tomado muy en serio aquello de innovar estéticamente. Murano es prueba de ello, y ni hablar del controvertido Juke (foto 4), ambos pensados principalmente para el mercado norteamericano.
En esta dirección apunta la incorporación de una motorización diesel para Murano, con el objetivo de incrementar sus bajas ventas europeas.

Justamente, destinado a la parte norte de nuestro continente, Nissan mostró en el Salón de los Angeles al nuevo Murano Cabrio, que no es un delirio bajo el formato de concept car, sino que pasará a producción en 2011.
Conserva la estética de Murano actual, pero con solo 2 puertas (esto es lo raro) y algún cambio visual en su parte trasera.
No lo veo no tan transgresor ni lo percibo como un modelo futurista de película de ciencia ficción.
Tal vez más desde lo conceptual que desde lo estético, me recuerda al X6 de BMW y al frustrado Avantime de Renault.
No llegará a Argentina, veremos qué éxito tiene en el mercado estadounidense, aunque no está pensado para generar importantes volúmenes de ventas.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.