Ford anunció el final de la producción del hatch mediano

Hace tres años atrás Ford determinó el cese de la producción del Focus para toda Sudamérica. La estrategia del óvalo fue reforzar el segmento de los SUV, así fue como surgieron los renovados Territory, Kuga y Bronco. De todas formas el camino el Focus se mantuvo en Europa, pero todo parece indicar que ahora llegó el adiós definitivo.
 

El mercado Europeo mantuvo el vehículo y hasta sumó una nueva generación. Ahora el CEO de Ford Europa, Stuart Rowley, anunció que tras la cuarta generación del Focus, el hatch mediano dejará de ser producido en el viejo continente, además no tendrá un reemplazo, como suele suceder cuando se anuncian estas despedidas.
 


“Estamos buscando otras oportunidades alternativas para la producción de vehículos en Saarlouis (planta alemana de la marca), incluyendo la venta a otros fabricantes. No tenemos en nuestro ciclo de planeamiento otro modelo adicional previsto para la planta», comentó el CEO. Quien luego agregó que Saarlouis servirá para albergar los próximos proyectos eléctricos de la marca.

El cierre de esta terminal también significa que peligran más de 4000 puestos de trabajo del lugar. “La realidad de la industria es que la producción de vehículos eléctricos exigirá menos operarios”, agregó Rowley. Algunos sitios europeos arrojan que hay posibilidades de que la empresa no despida al completo de ese personal, ya que podrían ser reubicados en otras plantas de Ford.

Los planes a futuro del óvalo se centran en los vehículos electrificados, sin olvidar mantener opciones híbridas. Para Europa, Ford tiene como objetivo electrificar toda la línea de vehículos de pasajeros con miras al 2030.
 


De acuerdo a Rowley, la planta donde se producía la última generación del Focus, cerrará sus puertas para el 2025, lo que marca la fecha de despedida del emblemático vehículo. De todas formas, el Focus todavía no ha visto su final por completo, ya que en el mercado chino, el vehículo tiene éxito y es probable que siga un tiempo más.

Más en Cuyomotor
 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.