¿Conseguirá VW el Nº 1 en producción mundial de autos?

Convertirse en el primer productor de automóviles a nivel mundial no es poca cosa y como marketing vale tanto como elaboradas campañas publicitarias, complementándose ambas.
De 2005 a 2008 General Motors, Toyota, Ford y Volkswagen vienen ocupando los primeros puestos en todo el mundo.
De todos modos GM y Ford ya no conservan el 1-2 como venía sucediendo históricamente.
En los 9 primeros meses de este 2009 la marca alemana ha superado al líder Toyota (4.4 millones contra 4 millones) en lo que constituye un hito para el aglomerado europeo. Si bien no ha terminado el año, el hecho de estar disputando seriamente el liderazgo es digno de mención. El otro hecho trascendente es que Ford, con 3.7 millones de vehículos producidos, supera a General Motors por 100,000 unidades.
¿A que se debe este cambio en la pole position?
Por un lado VW adquirió Porsche, que si bien no es masiva, aporta unidades extra a las estadísticas. Además Toyota disminuyó su producción en Japón (se espera que temporalmente) mientras que el grupo teutón se vio beneficiado por los planes de ayuda europeos a la compra de 0 km, que apuntan a vehículos del segmento medio/bajo, en los que VW cuenta con una importante oferta.
¿Cómo cerrará este 2009?

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.