¿Conseguirá VW el Nº 1 en producción mundial de autos?

Convertirse en el primer productor de automóviles a nivel mundial no es poca cosa y como marketing vale tanto como elaboradas campañas publicitarias, complementándose ambas.
De 2005 a 2008 General Motors, Toyota, Ford y Volkswagen vienen ocupando los primeros puestos en todo el mundo.
De todos modos GM y Ford ya no conservan el 1-2 como venía sucediendo históricamente.
En los 9 primeros meses de este 2009 la marca alemana ha superado al líder Toyota (4.4 millones contra 4 millones) en lo que constituye un hito para el aglomerado europeo. Si bien no ha terminado el año, el hecho de estar disputando seriamente el liderazgo es digno de mención. El otro hecho trascendente es que Ford, con 3.7 millones de vehículos producidos, supera a General Motors por 100,000 unidades.
¿A que se debe este cambio en la pole position?
Por un lado VW adquirió Porsche, que si bien no es masiva, aporta unidades extra a las estadísticas. Además Toyota disminuyó su producción en Japón (se espera que temporalmente) mientras que el grupo teutón se vio beneficiado por los planes de ayuda europeos a la compra de 0 km, que apuntan a vehículos del segmento medio/bajo, en los que VW cuenta con una importante oferta.
¿Cómo cerrará este 2009?

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.