Alfa Romeo Giulietta y un diesel de 170 CV

El Giulietta, presentado en 2010 en Europa, y ya disponible en Argentina, es la renovación de la marca en el segmento del anterior 147, modelo que –a su vez- sucedió a aquellos 145 y 146 que la marca vendió (y bastante) en nuestro país.
Giulietta agrega una versión 2.0 diesel, de inyección directa, turbo de geometría variable e intercooler, que le permiten entregar 170 CV, muy buena potencia para su tamaño y peso (algo elevado).

Los diesel, otrora grandes protagonistas de la escena nacional, han caído en desgracia, pero méritos ajenos, y a contramano de lo que sucede en Europa, y hasta en Estados Unidos, que de a poco va cediendo a motores gasoleros.
En Europa nadie duda de la ventaja de los diesel y por eso se llevan en promedio más del 50 % de las ventas, y en algunos países superan el 70 %.

Esta versión del Giulietta alcanza los 220 km/h, acelerando de 0 a 10 km/h en 8 segundos, y todo esto con un sorprendente rendimiento en ciudad de 17 km/litro y 120 g/km de CO2 de emisiones contaminantes.
Con una plataforma totalmente nueva, que servirá de base para el desarrollo del Giulia (sucesor del muy atractivo 159), este Giulietta parece ser la carta de presentación de una Alfa Romeo más exigente y competitiva.
Personalmente, y desde lo estético, no me termina de convencer del todo, pero habrá que analizarlo frente a su silueta. Un modelo interesante.

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.