Alfa Romeo Giulietta y un diesel de 170 CV

El Giulietta, presentado en 2010 en Europa, y ya disponible en Argentina, es la renovación de la marca en el segmento del anterior 147, modelo que –a su vez- sucedió a aquellos 145 y 146 que la marca vendió (y bastante) en nuestro país.
Giulietta agrega una versión 2.0 diesel, de inyección directa, turbo de geometría variable e intercooler, que le permiten entregar 170 CV, muy buena potencia para su tamaño y peso (algo elevado).

Los diesel, otrora grandes protagonistas de la escena nacional, han caído en desgracia, pero méritos ajenos, y a contramano de lo que sucede en Europa, y hasta en Estados Unidos, que de a poco va cediendo a motores gasoleros.
En Europa nadie duda de la ventaja de los diesel y por eso se llevan en promedio más del 50 % de las ventas, y en algunos países superan el 70 %.

Esta versión del Giulietta alcanza los 220 km/h, acelerando de 0 a 10 km/h en 8 segundos, y todo esto con un sorprendente rendimiento en ciudad de 17 km/litro y 120 g/km de CO2 de emisiones contaminantes.
Con una plataforma totalmente nueva, que servirá de base para el desarrollo del Giulia (sucesor del muy atractivo 159), este Giulietta parece ser la carta de presentación de una Alfa Romeo más exigente y competitiva.
Personalmente, y desde lo estético, no me termina de convencer del todo, pero habrá que analizarlo frente a su silueta. Un modelo interesante.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.