Folklore recargado en Ciudad de América (sortean una casa en el Festival La Querencia)

El Festival La Querencia es un clásico de Villas Ciudad de América y vuelve el sábado 17 de febrero y domingo 18 , pero recargado. ¿Por qué? porque con tu entrada participás del sorteo de una casa prefabricada. 

Image description

La tradición dirá presente a partir de las 11 horas con la concentración de agrupaciones para realizar el tradicional desfile por el pueblo. Luego, a las 12 del medio día se realizará el acto protocolar de apertura y más tarde continuará con el almuerzo criollo en el predio comunal. 

Las destrezas comenzarán a las 14. 30 hs, para luego seguir a las 19hs con la doma en la categoría Gurupa y Basto con Encimera con las tropillas "La Endiablada" de Eduardo Yedro, La Lagunera de Flores y Ternaski – La esperanza de los hermnos Lucero.

El primer día, la peña está programada para comenzar a las 22hs con la presentación de “Los Serenateros de Salta”, “Corazones de Chamamé”, “Estrellas del Chamamé” y un cierre bailable con “El Rey Pelusa” y DJ Chamameceros toda la noche.

El domingo 18, las destrezas comenzarán a las 11 horas, con la final en todas las categorías y luego seguirá el almuerzo criollo con las más deliciosas comidas típicas. A las 15 hs se realizará la Doma en categoría Gurupa y Basto con Encimera y a las 20 hs comenzará la peña con la presentación de “Chaco Peralta, el cantor del pueblo” y Christian Valle.

Los premios se entregarán a las 22.30hs y como invitada especial estará Lorena Jiménez. El cierre estará a cargo de Katriel Argüello con la música de Córdoba y el talento de uno de los artistas más destacados del momento.

Las entradas estarán a la venta en el predio del festival desde el viernes 16 de febrero a las 16 horas. Auspicia este festival la comuna de Villas Ciudad de América. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.