Despeñaderos, pionero en impulsar el biodiesel en el interior cordobés (lo producen y lo utilizan en sus vehículos oficiales)

Este martes, en la localidad de Despeñaderos, se llevó adelante la firma de un convenio entre el Grupo Dos Ríos y autoridades provinciales para seguir profundizando en acciones conjuntas que promuevan el uso de biocombustibles y el cuidado del ambiente.

 

Se trata de un emprendimiento privado pero que cuenta con el apoyo del municipio, ya que forma parte de la política de reducción de combustibles fósiles que impulsa la intendenta Carolina Basualdo. Esto, además, forma parte de las acciones del municipio como impulso al parque industrial local y su objetivo de que se sumen diversas empresas generando oportunidades laborales. 

Grupo Dos Ríos construyó una planta de Biodiesel para el procesamiento del aceite obtenido de la planta de extrusión cuyo destino es la producción de biodiesel para autoconsumo. En breve,  toda la flota de vehículos municipales de esta localidad comenzará a utilizar este tipo de combustible.

“Trabajamos con el objetivo de que los vehículos municipales utilicen biocombustibles, acciones ya establecidas en el Plan Local de Acción Climática de Despeñaderos”, dijo la intendente Carolina Basualdo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.