“Los trabajadores del frigorífico son verdaderos artesanos” (Claudia Capovilla - Gerente de Recursos Humanos)

El frigorífico Río Segundo tiene hoy casi 500 empleados, distribuidos entre la línea de producción y distintas áreas de soporte.


 

Image description

Por el tipo de actividad, en la planta de faenamiento solo trabajan hombres, “pero contamos con un 10% de mujeres que no solo estan trabajando en areas administrativas sino también en áreas productivas como la menudencia o el empaque secundario donde las tareas requieren destrezas que tranquilamente una mujer puede aprender”, asegura la gerente de Recursos Humanos.

En promedio, la plantilla de personal de la empresa tiene 35 años de edad

Actualmente -cuenta- la firma no está en proceso de incorporación de nuevo personal “pero estamos atentos a eventuales desarrollos comerciales que nos permitan incrementar la nómina”, señala.  

Añade que a la hora de sumar colaboradores es fundamental que cuente con muchas ganas de aprender: “el trabajo en el frigorífico es admirable, la gente logra transformarse en verdaderos artesanos”, aporta.

En cuanto a lo motivacional, indica  que las políticas del frigorífico propician que el personal pueda crecer dentro de la organización y que hoy “gran parte del personal jerárquico ha dado sus primeros pasos como operarios pudiendo hoy liderar equipos de trabajo o estar en áreas de soporte ya que priorizamos cubrir los puestos internos con personal propio antes de salir a buscar al mercado laboral”, explica. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.