Orestes Lucero se suma como director corporativo en yoquiero.com.ar, un ecommerce enfocada en empresas locales

"yoquiero.com.ar es un canal de ventas digital enfocado en los comercios regionales y locales para optimizar las ventas a distancia y -fun-da-men-tal-men-te- en los puntos de venta", explica Orestes Lucero que se sumó a la empresa como director corporativo.

Con ofertas bien instaladas en el país como Mercado Libre, ¿qué trae de nuevo, bueno o mejor yoquiero? "Se diferencia en que el control y administración de contenidos de cada oferente es autogestionado por el comercio, la marca o la empresa y porque la comunicación y promoción del punto de venta es uno de los objetivos digitales de la plataforma".

Es decir, subirse a yoquiero no implica buscar "abrir" una nueva sucursal o canal, sino generar una herramienta para potenciar el local físico y la concurrencia -si el cliente así lo quiere- al lugar de transacción.

Con la simplicidad como vector principal, los productos, promociones, ofertas, liquidaciones, lanzamientos y beneficios especiales lo suben (según el tamaño del oferente) empresas o personas, explica Lucero.

Los comercios u oferentes (hay servicios en la plataforma) recibirán capacitación y reportes permanentes del interés, actividades, volúmenes y evolución de su gestión y de la plataforma en general.

¿Cuánto cuesta?  Un fee mensual que arranca en US$ 20 por mes (para puntos de ventas únicos) y llega US$ 80 para oferentes con multipuntos.

Fundado por Sebastián Ponce y Pedro Baquero, yoquiero.com.ar nació en 2011 y fue evolucionando desde entonces en su propuesta de valor hacia los comerciantes.

-¿Y tu idea de irte a vivir a España y trabajar con dios-lab desde allá?-le preguntamos
-La pandemia cambió todos los planes y ahora me enfoco en esto que me parece un desafío ideal donde puedo aportar valor -resume Lucero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.