La franquicia del día: Eguía, con $ 300.000 se puede ingresar al rubro de marcas y patentes

Desde 1947, Eguía se desempeña en el rubro de marcas y patentes. Actualmente opera en todo el país –con su oficina central en Córdoba- y con cinco franquicias en Buenos Aires, Rosario, Mendoza, La Rioja y Chubut.

La empresa brinda servicios de asesoramiento, búsquedas, inscripciones y custodias de marcas registradas, patentes, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales, propiedad intelectual y juicios en Argentina, en países del exterior y por bloques económicos con solicitudes comunitarias como en la Unión Europea.

La inversión total para abrir una franquicia es de $ 300.000 ($ 100.000 de canon de ingreso y $ 200.000 de inversión inicial con stock). El recupero de la inversión es en 18 meses.

¿Por qué es conveniente? La inversión para ingresar es relativamente más baja que en otros rubros; aunque cabe destacar que la dedicación en tiempo es crucial, los socios que ingresan deben ser activos en el negocio. Además, todas las actividades necesitan proteger sus marcas y creaciones para protegerse y potenciar sus negocios.

Eguía brinda a sus franquiciados asistencia permanente con contacto humano profesional y a través de herramientas tecnológicas de seguimiento de la actividad.

Con respecto a las proyecciones de nuevas aperturas, la empresa se encuentra en un proceso de selección de franquicias para las provincias de Salta y Neuquén.

La marca contará con un stand en la próxima Expo Franquicias 2018, que se desarrollará el Hotel Sheraton, donde se podrá conocer la propuesta completa que Eguía tiene para los potenciales franquiciados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.