Con un presupuesto oficial de $585 millones, el proyecto contempla más de 10 kilómetros de trabajos de encauzamiento hídrico, obras de regulación, instalación de alcantarillas y adecuación del Canal Este de Balnearia, que descarga finalmente en la Laguna Mar Chiquita.
Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Hídrica, Edgar Castelló; el intendente de Balnearia, Miguel Méndez; el legislador departamental, Gustavo Tévez; el presidente del Consorcio Canalero, Ángel Vatt, junto a otros funcionarios y representantes de entidades locales.
Detalles de la obra
El proyecto busca mejorar el escurrimiento de aguas pluviales para proteger la red vial terciaria y las actividades productivas de la región, especialmente en zonas cercanas a la Ruta Provincial N°3 y caminos como el T26-22.
Los trabajos incluirán sectores de regulación hídrica, alcantarillas reguladoras y obras complementarias, como alteos de caminos, losas de aproximación y protecciones para resguardar la infraestructura vial y evitar procesos de erosión.
Seis empresas interesadas
Para ejecutar esta obra estratégica se presentaron seis oferentes:
-
AVIEL S.A.
-
Cameranesi Oscar René
-
El Hormigón S.A.
-
MEGG S.A.
-
Consorcio de Cooperación Poramba
-
UCONS S.R.L.
Tu opinión enriquece este artículo: