Peluchitos térmicos: 2 minutos en el microondas ¡y listo! (by Chibetos)

Esta es la propuesta de Chibetos, una empresa ubicada en Capital que distribuye sus productos a todo el país. La empresa nace a partir del recuerdo -cuentan las diseñadoras Verónica y Gabriela- de su abuela Chibe, que hacía muñecos de distintos tipos de materiales. Chibetos, propone peluches térmicos que se calientan 2 minutos en el microondas o se dejan en el freezer para que adquieran la temperatura deseada.
No están hechos con agua, por eso no hay peligro de derrames; además están compuestos por semillas aromáticas. Las ventas las realizan en Buenos Aires, desde los puntos de venta pero mayormente desde la oficina, y también desde allí hacen envíos a todo el país. Las expectativas para fin de este año y principio del que viene es posicionar los productos existentes y lanzar una línea de títeres.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.