Al acercarnos y poner la lupa en un comercio, industria o emprendimiento de la ciudad, es menester pensar y querer saber cómo fue el origen, de dónde surgió la idea que los llevó a apostar, crecer y en este caso, mantener la llama encendida por más de tres décadas. Es por eso, que conversamos con Melisa Tossato, contadora y miembro de la familia fundadora de Mundo Pan, “Yo tenía meses cuando mi papá con un camión que le ayudó a comprar mi abuelo, en el garaje de una casita alquilada, comenzaba a hacer este sueño realidad”, así relata Melisa los comienzos de lo que es hoy también su lugar de trabajo y realización.
Mundo Pan, es ya un marca registrada, referente en maquinaria, materia prima e insumos de panadería y pastelería, así nació. Hoy, también abastecen a heladerías, chocolateros, pizzeros, a fábricas de pastas, de alfajores y a emprendedores del rubro gastronómico. Están presentes en gran parte de la provincia de Córdoba a través de viajantes que la recorren y con el local de Río Tercero, abierto en el año 2020, pudieron llegar al público en general con una gran variedad de marcas y de productos.
Más de veinte personas integran la familia de Mundo Pan y un servicio importante que los caracteriza también es el de posventa de cada una de sus máquinas, a través de técnicos especializados que realizan el seguimiento.
Talleres y capacitaciones: la Escuela profesional de Mundo Pan
Desde el año 2020 la empresa, junto a algunos de sus proveedores, comenzaron a ofrecer espacios de formación , distintos referentes de algunas marcas llegaban a un espacio que tenía lugar para unas 15 personas para brindar asesoramiento específico sobre algunos productos. Es así que Mundo Pan fue formando a panaderos, pasteleros, clientes y público en general que tuvieran el interés de formarse y de conocer distintas alternativas y productos. Hoy la Escuela de Capacitación tiene una capacidad para albergar a 50 personas.
“Esta idea nació para poder acercarnos a la comunidad. Para organizarlos, vamos siguiendo un poco las efemérides, por ejemplo ahora estamos con el tema de budines y pan dulce, por las fiestas, hacemos todo lo relativo a chocolatería cerca a la Pascua y hace poquito para Halloween hicimos un curso de decorado de masitas que también salió muy lindo”, contó Melisa. Algo para destacar es que los cursos son gratuitos y se organizan con los proveedores de la marca que van destacando innovadores productos e insumos.
Un mensaje para quienes quieren emprender
“El éxito no se construye de un día para otro pero cada día con esfuerzo y disciplina se acerca al sueño”. “Esa frase es la que nos ayuda a crecer cada día, el servicio y la pasión por lo que hacemos es lo que nos sostiene y nos anima a seguir”, concluyó Melisa.
Dónde encontrarlos
- Avenida Savio 936
- IG @mundopancba
Tu opinión enriquece este artículo: